Una de las muchas decisiones que deberás tomar a la hora de diseñar tu cocina, a parte del color y material de los muebles, suelo y encimera, es su acabado. Es aquí donde viene el eterno dilema ¿Elijo un acabado  mate o brillo?

El brillo

El brillo en las cocinas se ve muy espectacular. Llamará la atención de todos tus invitados y dotará a tu cocina de un aspecto más moderno y actual.

Por otra parte, el brillo es perfecto para cocinas pequeñas, ya que da la sensación de una mayor amplitud y luminosidad. Debido a su acabado lacado, estos muebles son más fáciles de limpiar. No obstante, también son relativamente sencillos de ensuciar, ya que siempre se quedarán sobre ellos los restos de las huellas. Si quieres mantener tu cocina siempre limpia, el acabado de los muebles en brillo es tu mejor opción.

También debes tener en cuenta a la hora de elegir los acabados de tus muebles en brillo, que no todos son iguales. Algunos hacen efectos aguas, efecto espejo o el llamado alto brillo. Su elección es totalmente personal.

Acabado Mate

El acabado mate es algo más tradicional, pero no por ello menos moderno, ya que se pueden hacer combinaciones que darán a tu cocina un aspecto innovador y elegante.

Los muebles en mate esconden mejor la suciedad de la grasa y las huellas, pero requieren de una limpieza más profunda. Una opción son los acabados supermate con tratamiento antihuellas donde no precisarás limpiar tu cocina a diario y lucirá siempre como nueva.

Las cocinas con acabado mate transmiten una mayor calidad que las de brillo, no obstante no reflejan tanto la luz. El acabado mate es una de las grandes tendencias en cocinas de hoy en día

 

La elección de un acabado u otro siempre debe ir de acorde a tu personalidad y gusto. Dentro de cada acabado, existen muchos subtipos que puedes combinar entre sí y diseñar, de tal forma, una cocina totalmente personalizada

¡Tu cocina es única! Ven a diseñarla con Iscaser 

Los Muebles de Cocina ¿Acabado Brillo o Mate?
5 (100%) 1 vote
¡Ahora comparte!