fbpx

Sin duda, los muebles de cocina aportan gran personalidad a ese importante espacio de tu casa, porque reflejan tu estilo de muchas maneras. Y si bien es cierto que es importante escoger bonitas opciones, es necesario que también sean muy funcionales.

En este sentido, cuando hablamos de muebles de cocina destacan los armarios bajos de cocina, no solo por una cuestión de estética y practicidad, sino porque se trata de un mobiliario que acentúa la sensación de equilibrio, limpieza y orden.

Compactos, atractivos, pero además imprescindibles, los armarios bajos de cocina constituyen un importante soporte en las zonas de trabajo, no solo por comodidad, sino por organización.

El centro operativo de tu cocina

¿Por qué los armarios bajos de cocina son indispensables? Pues porque toda cocina dispone de una placa para cocinar bien sea de inducción, fogones o vitrocerámica, así como de un fregadero, de modo que entre estos muebles de cocina resaltan los destinados al lavado, la cocción o el almacenamiento. Pero hay más tipologías y variantes.

Estos muebles concentran el centro operativo de tu cocina, porque sobre ellos se apoya la encimera. Además, tienen puertas, estantes, gavetas y mucho más, todo para hacer más sencillo tu desempeño en este espacio.

 

Enorme variedad

 

Bajos de suelo

Poseen patas y zócalo, van apoyados en el suelo y de acuerdo con su sistema de apertura pueden medir unos 81 cm de altura.

Colgantes

Son aquellos que se afirman de una pared y en muchos casos tienen fuertes ganchos para soportar el peso no solo de vajillas, sino de electrodomésticos. Normalmente, se colocan entre columnas para su fácil utilización.

Para la placa de cocina

Este tipo de armario no tiene una parte superior porque es allí donde se instala la placa, pero además carece de parte trasera porque allí van las conexiones. Tiene barras transversales de metal para proporcionar estabilidad.

Debajo del fregadero

Incluye una puerta batiente y un fondo revestido de aluminio que favorece la resistencia al agua y la higiene.

Para electrodomésticos empotrados

Es el tipo de mueble destinado a colocar el lavavajillas, la lavadora o el horno.

Angulares

Su variedad es notable, ya que se diseñan para adaptarse a diversas esquinas. De acuerdo con el espacio pueden tener una o dos puertas.

Experiencia de uso

Como has visto, las posibilidades de los armarios bajos de cocina son infinitas, también porque hay detalles que debes tomar en cuenta adicionalmente, como el color, las medidas no solo de altura, sino de ancho y fondo, y la estructura tanto interior como exterior.

Todos estos aspectos harán tu experiencia de uso mucho más agradable.

 

RECUERDA: Nuestro equipo de expertos te espera en Paseo de las Delicias, 36 (Madrid) para asesorarte en el diseño y compra de tus muebles de cocina. Solicita tu cita o escríbenos y te atenderemos.