¿Sois más de azulejos en la cocina o de paredes pintadas? En el blog de Iscaser Cocinas os queremos hablar sobre distintas formas de hacer de vuestra cocina acogedora, y darle ese toque que buscáis. 

Azulejos en la cocina: ¿sí o no?

Como todo, instalar azulejos en la cocina tiene sus puntos buenos, y otros no tanto. Hay muchas soluciones para los acabados de la cocina, como baldosas de vinilo en las paredes, pintura, placas de pizarra…

Los azulejos son para siempre

Azulejos en la cocinaO no. Lo que queremos decir con esto es que a la hora de hacerle un cambio de imagen a nuestra cocina, siempre será mucho más fácil pintarla de algún otro color que cambiar los azulejos. 

Si eres una persona a la que le gusta renovarse de vez en cuando, o cambiar de estilo… entonces puede que la  mejor solución sea pintura en lugar de azulejos. Otro punto a favor de pintar, es que resulta menos engorroso y más económico; aunque menos llamativo y bonito. 

Sin embargo, si has sentido un flechazo con unas losas en concreto, ¡adelante! ¿Quién dice que lo vuestro no pueda ser para siempre?

Higiene en la cocina

Los azulejos son más higiénicos que la pintura. Mediante una higiene regular, los azulejos no alojan ácaros, microbios u otros microorganismos que pueden llegar a provocar malestar, alergias…  

Para la pintura, una de las soluciones es colocar una que tenga características antimoho. 

¿Y si combinamos pintura y azulejos en las paredes de la cocina?

Ante la duda, una solución perfecta de interiorismo para nuestra cocina, puede ser la resultante de mezclar las opciones de pintura y azulejos. 

El resultado puede ser una estancia armónica y equilibrada; que estéticamente nos genere una sensación de confort. 

La función de los azulejos en la cocina es la de proteger la pared de agua y salpicadura; vapor de cocción; salpicaduras de aceite… por lo que podemos colocar una franja de azulejos en la parte baja de la pared, sobre la encimera, y el resto pintura. 

Podemos instalar azulejos del mismo color que la pintura de la pared, o complementarlo / contrastarlo; según el efecto que queramos llegar a obtener.

En Iscaser somos fabricantes de cocinas en Madrid, así como diseñadores de proyecto.¡Llámanos y cuéntanos tu caso!

También puedes rellenar nuestro formulario web. ¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

Azulejos en la cocina
5 (100%) 12 votes
¡Ahora comparte!