El estilo boho chic viene pisando fuerte en la moda y también puede extrapolarse al diseño de tu cocina. Este estilo moderno mezcla tendencias del sigo XIX y XX para lograr esa combinación bohemia pero elegante

¿Cómo tener una cocina boho chic?

Lo más importante para lograr este estilo en tu cocina es entender que no sigue ninguna regla ni patrón. Es una tendencia totalmente libre, aunque aguarda una serie de características en común:

Los colores visten el estilo boho chic. Cuánto más colores y más vivos sean estos, mejor. Para no saturar la estancia, contrasta la viveza de la policromía con paredes de un solo color, lisas y planas. Puedes optar también por los papeles pintados o los azulejos para los frentes de las paredes.

Sírvete de alfombras como decoración. Aunque no sea muy común verlas en cocinas, la alfombras cumplen perfectamente con el objetivo del estilo boho chic, salirse de lo habitual y rozar la inaudito. Intenta que estas sean de diferentes estampados para dar contraste con el suelo.

Otro de tus grandes aliados en cuanto a decoración boho chic son las plantas. Estas darán un toque más cálido y hogareño a tu cocina.

cocina estilo boho chic

Los Muebles Boho

Si quieres tener una auténtica cocina boho chic, lo deberán ser, principalmente, sus muebles. Elige muebles antiguos pero reformados, pintados, encerados o cubiertos de algún tipo de papel adhesivo. No te olvides de apostar todo por el color, alejándote de las típicas cocinas blancas.

Todo al descubierto

Otra característica significativa de las cocinas estilo boho chic es que todo queda al descubierto: vajilla, electrodomésticos, utensilios de cocina, etc.

No a la isla

Si tener una isla es el sueño de tu vida, olvídate de que tu cocina sea boho chic. Las cocinas de este estilo suelen prescindir de isla o barra americana. Esta moda rompería totalmente con el objetivo bohemio que queremos transmitir

 

Si quieres romper con lo tradicional y posees grandes dotes de creatividad ¡Las cocinas boho chic son las ideales para ti!