El diseño y la modernidad no están reñidos con la sostenibilidad en el caso del diseño de tu cocina. Existen muchas ideas y materiales cuidadosos con el medio ambiente que pueden ayudarte a conseguir tener una cocina más sostenible.

  • Elige Grifos que Ahorren Agua

Los grifos con aireadores mezclan el agua con el aire y ayudan a ahorrar en el caudal de agua hasta un 50%.

grifos para cocina sostenible

  • Utilizar Fuentes de Luz Sostenibles

Una luz led consume un 85% menos que una normal y, además, ofrece una mayor durabilidad. Las tiras de luces led en tu cocina pueden dar a esta un toque muy moderno.

luces cocina sostenible

  • Cuidado con el Material de tus Ollas

Utiliza ollas de acero inoxidable o hierro. Las ollas de teflón son muy utilizadas en la cocina por sus propiedades antiadherentes, sin embargo, el problema de los antiadherentes es el material utilizado para unir estos a su base, el ácido perfluoro octánico, muy perjudicial para el medio ambiente e incluso para la salud.

satenes cocina sostenible

  • Utilizar electrodomésticos con la etiqueta A+++

Los electrodomésticos que llevan la etiqueta verde son más eficientes energéticamente y, además, te ayudan a ahorrar a la hora de pagar facturas.

  • Utilizar Menaje Ecológico

Hay que dejar atrás los vasos, platos y cubiertos de plástico y cristal . Sustitúyelos por vasos de vidrio reciclado, tablas de cortar de madera de cedro, acero de carbono en los cuchillos, platos de cerámica, etc

vasos para cocina sostenible

  • Pon Placas de Inducción

A este punto también hacíamos referencia en un antiguo artículo. Las placas de inducción se calientan más rápidamente que sus competidoras; las vitrocerámicas o las de gas, permitiéndonos generar un ahorro importante de energía. Además, estas se apagan de manera automática cuando se retira la olla o sartén

  • Separa el Frigorífico del resto de Electrodomésticos

Este punto te parecerá una tontería pero aguarda mucha lógica. Si el frigorífico está muy cerca del horno y del microondas va a recibir el calor de estos y, por lo tanto, va a gastar más energía en desempeñar su labor. Si, por el contrario, se encuentra alejado, le costará menos mantener su temperatura ideal.

electrodomesticos cocina sostenible

  • Utilizar Corcho para los Suelos

El corcho es un material que se obtiene de la corteza alcornoque, es 100% natural y reciclable, ya que esta corteza ofrece un ciclo de vida ilimitado y su impacto medioambiental es mínimo. Es utilizado como pavimento para suelos por su alta resistencia y permeabilidad y, aunque parezca un poco rústico y anticuado, ofrece varias posibilidades de acabados

  • Reciclar ante todo

Una acción muy fácil pero que muchas veces nos olvidamos de llevar a cabo es la reciclar los residuos. Tan sencillo como colocar varias papeleras en tu casa destinadas a cada tipo de basura: orgánica, vidrio, plástico…

papelera reciclaje cocina sostenible

  • Di NO a los Productos Químicos para Limpiar tu Cocina

Deshazte de los productos químicos para la limpieza de tu cocina y reemplánzalos por productos que no dañen el medio ambiente como el vinagre blanco destilado o el jugo de limón

¿Has visto lo fácil que es tener una Cocina Sostenible? ¡Ponte ya manos a la obra!

Cómo tener una Cocina Sostenible
5 (100%) 1 vote
¡Ahora comparte!