¿Pensando en renovar o instalar una cocina nueva? Entonces seguro que habrás visto ya miles de opciones, y que te habrán dado otros tantos consejos. Desde Cocinas Iscaser os queremos ayudar a tomar esta decisión.

La gran duda: ¿cocinas blancas o con color?

Cocinas blancas

Las cocinas blancas siempre van a parecer mucho más luminosas que otras de tonos madera, por ejemplo. Esto va unido a que el blanco es el color más luminoso de todo el círculo cromático; y no solo eso: el blanco puede reflejar casi el 100% de la luz que se proyecta sobre él.

Si cuentas con poca luz natural, ¡una cocina blanca será tu mejor elección! Una habitación de paredes y muebles blancos dará una mayor sensación de espacio y luminosidad. Si tu cocina cuenta con ventanas grandes, donde pueden entrar bien los rayos del sol… ¡mejor que mejor!

cocinas blancas o con colorLa sensación visual de espacio te conquistará, y no importa lo pequeña o grande que sea tu cocina.

Por otro lado, está como desventaja el tema de la limpieza: una cocina blanca, aunque esté solo un poco sucia, dará una mayor sensación de desorden que otro tipo de cocina.

También una cocina entera blanca puede generarnos sensación de impersonalidad o frialdad. Jugar con los elementos de decoración o con plantas, por ejemplo, nos hará sentirla más acogedora.

Para cocinas abiertas al salón, puede que las cocinas blancas sean la mejor opción; ya que no recargará el ambiente.

Otra de las cuestiones sobre cocinas blancas o con color; es que las primeras tendrán un ambiente o toque atemporal; no pasarán de moda. Además, son como un lienzo en blanco: podemos modificar nuestra decoración e ir variando de estilo dentro de la misma cocina.

Cocinas con color

Una de las grandes ventajas de una cocina con color, es el tema de la limpieza: estas te dan cierto margen; al menos mucho más que una cocina blanca.

Desde Cocinas Iscaser recomendamos diseños en acabados mate, ya que se notan menos las huellas o restos de suciedad.

cocinas blancas o con colorSi quieres darle algún estilo a tu cocina, los colores siempre serán uno de tus mejores aliados: ya sea para un estilo rústico o uno más industrial o contemporáneo.

Encimeras de colores, armarios llamativos… un mundo de posibilidades dentro del diseño de cocinas se abre.

A través del color le darás calidez a tu cocina; sentimiento que con el blanco puede ser más difícil de alcanzar.

Del mismo modo, con el color se alcanza un toque personal mucho mayor que con el blanco. Nuestra cocina puede transmitir nuestra esencia y carácter.

Para espacios abiertos al salón, una cocina de color con península o isla puede ayudar a delimitar el espacio.

Una de las desventajas, puede ser que dentro de un tiempo nos aburramos de ese color, y queramos tomar medidas sobre ello; como volver a pintar los armarios.

Cocinas blancas o con color…¡da igual! En Iscaser somos fabricantes de cocinas en Madrid, y diseñamos tu proyecto totalmente personalizado desde cero. Si quieres cambiar tu cocina, ¡llámanos!

¿Cocinas blancas o con color?
5 (100%) 6 votes
¡Ahora comparte!