Dicen que la cocina es el corazón del hogar porque en ella nos reunimos no solo para cocinar o realizar las diferentes comidas; sino también porque empleamos tiempo en ella charlando, leyendo, viendo la tele o simplemente escuchando la radio. Por todo esto es importante sentirnos a gusto en este espacio, pero también que sea funcional para su fin: cocinar.

En Iscaser Cocinas os hablamos en esta ocasión sobre cocinas con barra americana en Madrid; que es donde nos encontramos y donde ejercemos el diseño de proyectos en la mayoría de nuestros clientes.

En Madrid capital, sobre todo en pisos nuevos o remodelados, se le ha ido restando importancia a la cocina, reduciendo su tamaño. Esto se debe en parte al ritmo de vida que llevamos, que nos hace pasar cada vez menos tiempo en este espacio cocinando o llevando a cabo otras funciones. En Iscaser adaptamos nuestros diseños para hacer funcional todo el espacio posible; y así obtener una cocina eficiente que se adapta al tamaño de las casas.

Cocinas con barra americana en Madrid, ¿es posible? 

Cocinas con barra americana en MadridLa mayoría de cocinas urbanas no cuentan con una zona para sentarse como entendemos; es decir, una mesa y unas sillas. Se intenta aprovechar al máximo cada metro cuadrado de una vivienda; por lo que es casi un lujo sentarse en la cocina en pisos de 40m2, por ejemplo.

No obstante, esto no quiere decir que no sea posible tomar un desayuno o un picoteo en nuestra cocina: se puede adaptar el diseño en función de nuestro espacio pero también de nuestros gustos o necesidades.

Para resolver este problema, llega la conocida como barra americana. Esto hace crear un lugar donde detenernos unos minutos a desayunar, almorzar, cenar… o simplemente pararnos a lo largo de nuestro ajetreado día a descansar.

La denominación de barra americana procede de su origen: de las casas construidas en Estados Unidos; y que comenzaron a usar este modelo en las cocinas para tener una visión más amplia de los espacios. Queremos tenerlo todo sin renunciar a nada. De aquí vino la idea de la cocina con barra americana en Madrid.

¿Por qué elegir cocinas con barra americana?

Tener una cocina estilo americano conlleva a tener en todo momento contacto visual con tus invitados o visitas, por ejemplo; sin perderte nada de lo que está pasando.

Para espacios pequeños, tener este modelo hace que la sensación de amplitud en la estancia sea mayor.

La cocina con barra americana te permite tener un lugar en el que tomar algo o simplemente sentarte sin necesidad de trasladar todas las cosas a otro espacio como puede ser el comedor.

¿Cómo son las cocinas con barra americana?

Estas suelen ser una prolongación de la encimera, o tener una altura algo inferior. Por eso casi siempre se acompaña de taburetes altos en lugar de sillas. También suele tener poco fondo, unos 45 centímetros.

Cocinas con barra americana en Madrid

¿Dónde coloco mi barra americana en la cocina?

Si contamos con una ventana en la cocina, una buena opción puede ser colocar debajo de ella la barra americana. Así contaremos con luz natural si queremos tomar algo, que siempre será mejor que hacerlo de cara a la pared. También si necesitamos más espacio para cocinar, nos hace las veces de encimera.

Al tener menos ancho que una encimera, si necesitamos acceder a la ventana para tender ropa, abrirla, etc. nos resultará más cómodo.

Cuando esta opción no sea posible, para seguir aprovechando la luz de la ventana, frente a ella sería ideal.

Si el piso es muy pequeño, la barra americana sirve de elemento diferenciador de los espacios: marca la frontera entre la cocina y el salón. Las cocinas con barra, la mejor opción. Sin tabiques, nuestro salón-comedor-cocina parecerá mucho más amplio. La propia barra puede ser una prolongación de la encimera, y colocando unos taburetes al otro lado, no necesitaremos disponer de una mesa. Esta opción es más que perfecta para pisos muy pequeños.

En Iscaser somos fabricantes de cocinas en Madrid. Si buscas cocinas con barra americana en Madrid, llevamos a cabo tu proyecto desde cero, adaptándolo a tus necesidades. ¡Contáctanos sin compromiso!

Cocinas con barra americana en Madrid
Rate this post
¡Ahora comparte!