Una cocina que sea funcional se traduce en bienestar y comodidad. Es por ello por lo que utilizar diferentes recursos de manera sencilla y práctica resulta vital para que puedas vivir en un ambiente confortable. Por esa razón, adquirir cocinas con barra o península es cada vez más una tendencia en el mercado.

Dicho elemento decorativo viene a contribuir de forma positiva en la disposición del espacio. Incluso se puede colocar en cocinas pequeñas, formando parte del mobiliario y ofreciendo simplemente un lugar más para que puedas comer, desayunar o solo como un soporte.

No está de más contar con una superficie en la que puedas realizar diversas tareas o actividades cotidianas, sin ocupar mucho espacio; razón por la cual, se utilizan las cocinas con península.

La barra en una cocina puede cumplir la misma función de una isla pequeña, no obstante, por lo general tiene extensiones más reducidas y no ocupa tanto espacio, lo cual es ventajoso cuando se va a decorar. Pero si dispones de espacio suficiente, puedes colocar una barra más amplia, así podrás separar mejor los ambientes y te permitirá decorar tu cocina con diferentes estilos.

De igual forma, la península no solo se limita a servir como una superficie para trabajar, allí también se puede disponer la vitro cerámica, el lavabo o incluso colocar sobre ella algún electrodoméstico como la cafetera o el microondas. Sin embargo, generalmente se usan cocinas en Madrid con barra sencilla que básicamente duplican la extensión de la encimera.

Para lograr una adecuada distribución de este espacio en el hogar, hay diversas tiendas de cocinas en Madrid, las cuales te ofrecen las mejores opciones para la decoración y distribución de dicho espacio.

Ventajas de las cocinas con barra

Para una buena distribución de los espacios, las cocinas con barra se convierten en una alternativa maravillosa. Con dicha opción le puedes dar un toque de distinción a este espacio de tu hogar. Con la barra podrás unificar la cocina con el comedor o con la sala de estar, ofreciendo al mismo tiempo elegancia, así como continuidad espacial y estilística.

Otra ventaja de la barra en la cocina es que puedes mantener un ambiente espacioso y transparente, con un estilo contemporáneo. Además, tendrás siempre a mano una barra para desayunar muy cercana a la zona de cocción, lo cual es agradable para conversar mientras se prepara la comida rápida.

Desventajas de las cocinas con barra

Una de las principales desventajas de las cocinas con península o barra es que puede complicar la iluminación adecuada de este espacio. Para evitar dicho inconveniente se recomienda colocar una iluminación buena en las zonas de trabajo y revisar que la misma no genere sombras.

Aunque no exige tanta extensión como una isla, para instalar una barra en la cocina se requiere de un tamaño apto para que queden libres los tres lados que la forman, por lo tanto, no es recomendable en cocinas muy pequeñas.

Ante cualquier duda puedes recurrir a las diferentes tiendas de cocinas en Madrid como la nuestra, para que te asesoren acerca de la mejor opción de barra que puedes colocar en tu cocina.