Hoy en Iscaser Cocinas os traemos otra de las tendencias en cocinas: cocinas con península.

En Iscaser somos diseñadores de proyectos y fabricantes de muebles; por lo que si tienes un diseño en mente… ¡te lo hacemos realidad! Siempre intentando aprovechar al máximo el espacio.

¿Qué es son las cocinas con penínsulas?

Una península es una barra que sale de partes de la cocina como la encimera. Una prolongación de esta y que nos hace las veces de encimera extra para cocinar o simplemente para desayunar o tomar algo en la cocina.

Si nuestra cocina presenta forma de L y la abrimos al salón, la parte de la encimera que haría de separación entre ambos espacios; y que parte de nuestra cocina, sería la península.

Resulta útil si nos encontramos con alguna columna que por temas estructurales no podemos quitar. Esta hará de separación entre la cocina y la península.

Opciones para cocinas con península

Que salga de la pared

cocinas con penínsulasEn este caso la península no tiene por qué formar parte de la encimera; sino que puede ser de su mismo material, pero partiendo de otros puntos como puede ser la pared.

Todo se puede estructurar según el espacio con el que contemos o el diseño que queramos.

Para apartamentos o lofts que son más pequeños, resulta un elemento ideal para sustituir a la mesa de comedor; si no tenemos ese espacio.

Pero no solo puede ser una respuesta ante una necesidad de espacio; sino que las cocinas con península pueden emplearla como elemento extra de apoyo o para desayunos rápidos; por ejemplo.

Barras independientes

Hay ocasiones en las que por temas de espacio u organización del mismo, no podemos hacer una prolongación de la encimera para generar una península.

cocinas con penínsulasEn estos casos la barra iría en otro lugar aparte de la encimera o incluso apartada de la propia cocina en sí. Por ejemplo, la barra que se ancle en otra zona de la pared, donde tengamos más espacio para ello o simplemente mejores vistas.

Penínsulas en el medio

Esto nos demuestra que dentro del diseño de cocinas, hay tantas opciones como gustos tengamos. La península no tiene por qué partir del extremo de nuestra encimera o cocina; sino que la podemos incrustar en el medio, por ejemplo. La apariencia puede ser que en esta ocasión la península parte de algún mueble.

En cocinas que tienen una forma alargada, este tipo de barras rompe un poco la monotonía.

 

Penínsulas extraíbles

Estas además de ser las más originales, son ideales si queremos cocinas con península pero no contamos con mucho espacio; o si no queremos demasiados elementos.

Ya que en muchas ocasiones la península puede ser tan solo un elemento complementario o que usemos en ciertos momento; ¿por qué no hacerla extraíble?

cocinas con penínsulasDe esta forma partirá de forma escondida y discreta de otra parte de la cocina, hacia el centro de esta, por ejemplo.

Perfecto para disfrutar de un espacio en la cocina mientras nos movemos por ella, cocinamos, etc. Y cuando nos haga falta, contamos con ese espacio extra: para depositar utensilios; cocinar; o un desayuno o comida.

En cuanto a la forma, puede ser que la península salga de otro mueble hacia fuera mediante un sistema de ruedas; o que emerja como si fuera una bandeja. Ambos casos, nos ofrecen una solución al orden y falta de espacio.

Los materiales de las penínsulas, pueden ser tan variados como tus gustos: del mismo que la encimera; en madera; metálico…

En Iscaser Cocinas te diseñamos el proyecto de tu cocina a medida y personalizado. ¡Llámanos!

Fotos: pinterest

Cocinas con península
Rate this post
¡Ahora comparte!