Los altos costes de la construcción y la poca disponibilidad de terrenos en los grandes centros urbanos han forzado la construcción de soluciones habitacionales cada día más pequeñas.

Cada espacio de estas viviendas debe estar optimizado al cien por ciento. En este caso, solo las mini cocinas o las cocinas pequeñas tienen el diseño más compacto, práctico y funcional, para emplearse en tales espacios.

¿Qué son las  mini cocinas?

Las mini cocinas son espacios compactos, los cuales vienen en tamaños de entre uno y dos metros de ancho, que integran en un solo conjunto dos fuegos eléctricos, un fregadero, una encimera, un frigorífico, un horno de microondas y un espacio para guardar lo necesario.

Todo es perfectamente transportable y muy cómodo de instalar, por lo cual los gastos para trasladarlas e instalarlas son mínimos.

Todo el equipamiento de estas mini cocinas cuenta con la máxima calidad, que garantizan las mejores marcas del mercado.

Muchos grandes fabricantes de electrodomésticos ya se estaban preparando para adaptarse a esta tendencia, que comenzó a verse en Japón y que se ha extendido a muchos países.

Una característica muy apreciada de estas pequeñas cocinas es su alta durabilidad y resistencia a la humedad, la temperatura, al polvo, etc.

El concepto y diseño es toda una belleza, sin lugar a dudas. En comercios de cocinas a medida Madrid puedes encontrar tanto cocinas pequeñas como accesorios para complementarlas o decorarlas.

De esta forma, se pueden personalizar un poco a tu gusto. Sin embargo, en los negocios de cocinas a medida Madrid encontrarás tantos modelos, que probablemente hallarás una que esté a tu entera satisfacción.

Otros espacios donde son útiles las mini cocinas

En un área de oficinas es muy útil instalar una mini cocina. Esta puede colocar en un rinconcito discreto y aportar mucha comodidad al personal.

En las tiendas de cocinas a medida Madrid puedes encontrar la mini cocina con el diseño más adecuado para un área de oficinas. Normalmente, una cocina pequeña en un espacio de 1 metro es suficiente.

También en los negocios y establecimientos es idóneo colocar cocinas pequeñas. Con ellas el personal estará más a gusto, cuando tenga que pasar largas horas de trabajo. En casi cualquier tienda de cocinas en el centro podrás encontrar la adecuada para un negocio.

Las cocinas pequeñas son ideales para las habitaciones de alquiler. Estos espacios son muy pequeños y una mini cocina es la solución práctica para preparar y conservar los alimentos.

Para una habitación es recomendable una mini cocina un poco más grande, en comparación con la de un establecimiento u oficina. Con una cocina pequeña de dos metros es suficiente y justo, quedando espacio para la cama, la mesa de noche y el armario.