La pandemia del coronavirus ha impactado muy fuerte en nuestro estilo de vida. Todo lo que nos rodea ha cambiado y la decoración de una cocina no escapa a los nuevos estilos de vida.

En este año 2021, basta visitar cualquier tienda de cocinas Madrid para darnos cuenta de los cambios, con diseños muy prácticos, cómodos y funcionales. En los nuevos diseños de cocinas modernas Madrid se le da mucha importancia a la integración de la misma con la sala, el jardín, el comedor, etc.

Todo fabricante de cocinas Madrid ha tenido en cuenta la importancia de diseñar las cocinas para facilitar la limpieza, condición muy importante dentro de las medidas de bioseguridad, para la seguridad de las familias.

Por otra parte, en casi cualquier tienda de cocinas Madrid se observa el empeño en buscar un ambiente más abierto, cálido y divertido, ya que pasamos muchísimo más tiempo en casa, por la seguridad de nuestras familias.

Aquí mostraremos más en detalle en qué elementos se han enfocado las nuevas tendencias en cocinas.

Mármol en encimeras y paredes

Los diseños de cualquier fabricante de cocinas Madrid están volcados al uso del mármol, en encimeras y en las paredes más próximas. El mármol es un material muy noble y conserva a lo largo del tiempo una superficie muy lisa y pulida.

Por esta razón, la limpieza profunda del mismo puede realizarse rápidamente. La primera parte de las paredes adyacentes a la encimera también utilizan mármol, por las mismas razones.

Pero más allá de la facilidad de la limpieza, el mármol es un material muy elegante y de sobria belleza.

Piedra, madera y concreto en paredes y suelos

Las cocinas modernas Madrid alternan estos materiales en paredes y pisos, para conseguir ese ambiente más cálido y agradable. La piedra y la madera evocan un contacto más intimo con la naturaleza, facilitando la relajación en general.

Fregaderos de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material insustituible para fabricar fregaderos. En la mayoría de los diseños de tienda de cocinas Madrid observamos modelos de fregaderos muy cómodos y prácticos, para la limpieza de los utensilios.

Equipos electrodomésticos

Están de moda los electrodomésticos de acero inoxidable. En las tiendas de cocinas Madrid encontraremos frigoríficos, hornos, microondas, licuadoras y otros equipos con acabados en acero inoxidable.

Por otra parte, las pantallas inteligentes son muy comunes en las cocinas modernas, ya que nos permiten sostener una videollamada, mientras estemos trabajando en la cocina.

Las grandes ventanas de las cocinas modernas

Una gran ventana hacia el jardín de la casa, es una tendencia de moda en la cocina moderna. Con esto conseguimos una sensación de mayor amplitud y nos distraemos observando la naturaleza.