Una de las decisiones que más miedo nos produce a la hora de diseñar nuestra cocina, es elegir los colores que conformarán esta ¿Entrarán en armonía? ¿Pegaran con el resto de la casa? ¿Nos darán muchos problemas de suciedad?

Siempre aconsejamos recurrir a profesionales del diseño de cocinas para que os asesoren en todo lo necesario, incluido el color. Además, las diferentes gamas cromáticas y sus combinaciones van cambiando con los años. Lo que este 2020 está de moda, puede ser que dentro de una década, ya no se lleve. Es importante que te mantengas al día en nuevas tendencias

Os dejamos con los principales colores base de una cocina de diseño este 2020

Blanco

El blanco es el color de las cocinas por excelencia. Un color que nunca pasará de moda, totalmente atemporal y que puede dotar a la estancia de estilos muy diferentes, desde elegancia y lujo, hasta rústico y vintage. Otra gran ventaja del blanco es que combina a la perfección con cualquier otro color que quieras añadir en tu cocina.

Es ideal para las cocinas pequeñas con poca luz natural, ya que el blanco le aportará esa luminosidad de la que carecen, reflejando casi el 96% de la luz.

tendencia colores cocina

Gris

Otro de los colores de moda que viene pisando fuerte este 2020. El gris pálido combinado con algunos colores, genera una composición visual fantástica. Ofrece neutralidad y es perfecto para los que consideran que el color blanco es aburrido en las cocinas

tendencia colores cocina

Greige

El greige es el resultado de la combinación de colores «beige» y «gris». Un color no muy empleado en las cocinas habitualmente, pero que está ganando el corazón de los diseñadores de interiores a pasos agigantados. El color greige aportará mucha elegancia en tu cocina, además de ser considerado también un color neutro. Esta nueva combinación de gris y beige combina a la perfección con otros colores, problema que antes no se resolvía con el simple beige, debido a sus matices amarillos.

tendencia colores cocina

Rosa Pálido

Como sacado de un cuento de hadas, el rosa palo llega a nuestras cocinas para quedarse. No apto para todos los gustos, pero singular y sofisticado. Este rosa viejo y pálido combina a la perfección con el blanco, la madera y el gris oscuro. Seguro que es un color que ni siquiera se te había pasado por la mente emplearlo en tu cocina

tendencia colores cocina

Ya conoces los colores tendencia en cocina 2020. ¿Estás pensando rediseñar tu cocina? ¿Te animas por alguno de estos atrevidos colores?

 

¿Qué Color elijo para mi Cocina?
Rate this post
¡Ahora comparte!