¿Tienes una cocina pequeña? No te preocupes en el artículo de hoy te dejamos ideas para aprovechar espacio en tu cocina de la manera más óptima.

1.Muebles a Medida

Aunque tengas que gastarte un poquito más, te recomendamos que elijas muebles a medida para aprovechar aquellos espacios que los muebles estándar no logran alcanzar. Los armarios rinconeros son ideales para aprovechar las esquinas y no dejar paso a la suciedad.

muebles aprovechar espacio en cocina

2. Muebles hasta el techo y el suelo

Dejar que los módulos de los muebles se extiendan hasta el techo o bajen hasta el zócalo, es una manera ideal de aumentar su capacidad de almacenaje. Eso sí, para evitar subirte a sillas o agacharte demasiado, guarda en estos muebles los utensilios que no suelas emplear a diario. Además ¡te ahorras barrer esa parte del suelo o quitar el polvo que se acumula arriba de los muebles!

3. Estantes y Baldas

estanteria para aprovechar espacio en cocinaLas baldas o estantes son una manera ideal de aprovechar espacio en tu cocina. Es la forma de darte utilidad a aquellos huecos en los que no se pueden colocar muebles y quedan vacíos, sin utilidad. Además son un genial aporte decorativo para tu cocina

También puedes aprovechar estas baldas y estantes para colocar bajo ella ganchos de donde colgar tazas

4. Barra para complementos

Con unas cómodas y decorativas barras de hierro o madera, dependiendo del estilo de tu cocina, evitarás dejar utensilios en la encimera o apretados en los cajones.

5. Sin tiradores

Los muebles de cocina sin tirador o con tirador integrado son toda una tendencia en diseño de cocinas. Guardan una linea minimalista y sofisticada.
Una opción para facilitar al usuario la apertura de las puertas de los electrodomésticos sin tiradores, es el sistema push, una combinación de retenes y bisagras sensibles a la presión.
La carencia de tiradores nos ahorrará espacio y también tener que limpiar entre ellos, con la complejidad que esta labor conlleva.
muebles sin tirador aprovechar espacio cocina

6. Panelar Electrodomésticos

Si panelas tus electrodomésticos (lavavajillas, horno, nevera) con el mismo material del que estén fabricados tus muebles, harás que estos pasen desapercibidos y la sensación de amplitud y de espacio libre en tu cocina será mayor.

7. Integrar Campana

La campana integrada pasará totalmente desapercibida ante tus ojos, estas se instalan enrasadas y ocultas bajo un mueble de la cocina. Además de permitirte disfrutar de tu cocina con una mayor amplitud, este tipo de campana hace menos ruido y son más eficientes.

8. Instalar puertas correderas

Es una idea magnífica de aprovechar un espacio reducido. Podremos aprovechar más espacio de pared que del contrario se quedaría inutilizable. Antes, hacían falta grandes esfuerzos y llevar a cabo obra, pero ahora es tan fácil, que tú mismo puedes instalarlas si eres un poco habilidoso. Puedes optar por un módelo de cristal y ganar una mayor luz y, por lo tanto, mayor amplitud
puertas correderas aprovechar espacio cocina
Si quieres que tu cocina quede perfecta, confía en los grandes profesionales. Ven a Iscaser diseño de cocinas
Cómo Aprovechar Espacio en Tu Cocina
Rate this post
¡Ahora comparte!