Desde Iscaser Cocinas en Madrid os queremos contar qué tiene que tener una cocina estilo rústico; y cómo conseguirla.

La vuelta a la naturaleza está de moda, por ello el estilo rústico lejos de parecer algo viejo, resulta algo novedoso en cuanto a decoración e interiorismo. Esa nostalgia por lo retro, por lo campestre que nos evoca incluso a la niñez en casa de nuestros abuelos, está más presente que nunca; y en la cocina no iba a ser menos.

Cocina estilo rústico: calidez y modernidad

Como decimos, la asociación de cocina rústica con cocina de campo, ya no es así. Podemos vivir en la ciudad y tener una bonita cocina estilo campestre.

En este otro post, os damos consejos para hacer de vuestra cocina algo más de este estilo; pero con pequeños toques de decoración.

Aquí os vamos a hablar del mobiliario en general; de cómo se compone o qué tiene que tener una cocina estilo rústico.

Actualmente, para este diseño se mezcla lo tradicional con elementos modernos; tanto en nuestros interiores en general como en la cocina.

Cocinas estilo rústico de madera oscura

cocina estilo rústico

Foto: instagram @gabs

La madera de tonalidades oscuras le va a conferir mucho carácter a vuestra cocina. Y si esto lo combinamos con encimeras de tonos blanquecinos; generará un contraste muy rico a la vista.

Los armarios y la mesa o espacio para tomar algo pueden ser los que aporten esta distinción con maderas como el castaño, el nogal, la haya… o si queremos algo más suave, el caoba.

En cuanto a los colores que reinan en el estilo rústico, son los marrones; tostados y cremas, para una cocina rústica más cálida.

Los colores oscuros son más recomendables si tu cocina es espaciosa. Para habitaciones con menos metros cuadrados, las hará parecer aún más pequeñas. En este caso es mejor tonos claros.

Los detalles son importantes para generar esta sensación de cocina estilo rústico: por ejemplo, los tiradores son un elemento decorativo y de uso que puede cobrar protagonismo dentro de este estilo. El resto de elementos como el menaje, también nos puede evocar el estilo rústico que queremos.

Cocinas estilo rústico de madera clara

Como hemos adelantado, un tono más suave es mejor para una cocina más pequeña; ya que la sensación que nos generará es de amplitud.

cocina estilo rústico

Foto: instagram @simplykierste

En este caso podemos jugar a la inversa: en vez de tener los armarios en color madera y la encimera de silestone clara; los armarios por ejemplo pueden ser blancos y nuestra encimera o parte de ella, de madera.

Si en vez de tener mesa de cocina tenemos por cuestiones de espacio, una península o una barra; la madera combinará perfectamente con el ambiente que deseamos.

Otra posibilidad es combinar armarios en tonos madera natural con armarios blancos: en la parte baja podemos colocar armarios blancos y arriba de madera; o viceversa.

Puede que con los tonos más claros de madera, consigamos una mayor sensación hogareña que con maderas más oscuras.

En ambos casos, tendremos una cocina moderna y a la vez elegante.  

Desde nuestro estudio de cocinas en Madrid, diseñamos proyectos a medida. De esta forma, aprovechamos cada centímetro de vuestro hogar. Si una cocina de estilo rústico es la cocina de tus sueños, ¡nosotros te la diseñamos! Contáctanos sin compromiso y solicita tu presupuesto.

Cómo conseguir una cocina estilo rústico
5 (100%) 11 votes
¡Ahora comparte!