En Cocinas Iscaser no solo nos dedicamos a desarrollar proyectos de cocinas desde cero, sino que también somos fabricantes. Nos preocupamos porque tengas la cocina de tus suelos, centímetro a centímetro, o aconsejarte sobre la mejor cocina prediseñada para tu hogar.

Y no nos quedamos ahí: cada semana te traemos noticias, novedades, curiosidades, etc. sobre el mundo de la cocina.

En Iscaser os damos unos consejos sobre cómo limpiar la cocina y mantener el orden diariamente

Seguro que la cocina es el espacio de nuestro hogar que más tiende a ensuciarse, por la cantidad de vida que se desarrolla en ella.  

cómo limpiar la cocina

En nuestra cocina no solo cocinamos, desayunamos, comemos o cenamos; sino que también en ella leemos, trabajamos, charlamos… por ello es importante sentirnos  a gusto no solo con el diseño de la cocina, sino también mantener una limpieza e higiene.

La cocina es un lugar en el que se acumula mucha grasa así como suciedad. Mantener el orden puede que sea difícil, pero con estos consejos de Iscaser Cocinas, vamos a intentar hacerlo más fácil; y que la cocina no solo sea el corazón de la casa sino que además también nos sintamos cómodos.

Sencillas rutinas para mantener limpia la cocina

Fregar los platos al acabar

Si no tenemos lavavajillas, la mejor opción es que vayamos cogiendo el hábito de fregar y ordenar después de cada comida.

Al igual ocurre después de cocinar: mientras hacemos la comida o cena, podemos ir fregando o incluso antes de comer, dejar los utensilios limpios.

cómo limpiar la cocina

Si somos personas que cocinamos con frecuencia, es mejor evitar la acumulación; sobre todo si tenemos distinta rutina de alimentación que nuestra pareja o compañeros de piso. Seguro que ellos querrán también cocinar otras cosas, y qué mejor que encontrarse la cocina tal y como la dejaron. 

Lo mismo ocurre al cocinar. Si freímos cosas con aceite, lo más probable es que salpique y que la cocina acabe con suciedad. Lo ideal es limpiar inmediatamente después de cocinar, y evitar que la grasa se seque e incruste en exceso.  

Otro punto con el que tener cuidado sobre como limpiar la cocina, es con los utensilios de madera: evitar dejarlos secar debajo del escurridor de platos; o dejarlos mucho tiempo en zonas húmedas, como el fregadero; ya que puede salirles moho.

Limpieza de muebles

Otras partes de la cocina como los armarios, también pueden acumular no solo polvo, sino también salpicaduras; sobre todo los más cercanos a los fuegos o encimeras donde cocinamos.

La grasa no solo se queda en las inmediaciones de los fuegos o vitrocerámica. Una limpieza asidua os garantizará una mayor higiene.

Lo mejor es que semanalmente hagamos una buena limpieza con agua caliente, jabón apropiado para vuestros muebles, y un trapo suave y apto para el revestimiento o superficie de los armarios.

La campana extractora

cómo limpiar la cocinaAunque no lo veamos a simple vista, en la campana también se acumula mucha grasa y suciedad.

Realizar toda esta limpieza puede resultarnos tedioso, y más después de un día duro de trabajo; pero es lo mejor para el hogar.

La situación ideal, es que si cocinamos a diario, mantengamos su limpieza más superficial cada vez que usamos la cocina; y una más a fondo, quitando los filtros, con una frecuencia mensual, más o menos. Todo depende de la asiduidad con la que la usemos.

Consejo: calienta una olla de agua con limón y pon la campana a funcionar. El propio vapor irá desincrustando la grasa; para quitarla fácilmente.

La higiene también en el fregadero

Otra de las partes de la cocina que gusta mantener limpia, es el fregadero. Podemos pasar un trapo, pero teniendo cuidado con los restos que pueden quedar alrededor, la pérdida de brillo, o los restos de comida en el desagüe.

Si tenemos un fregadero de acero, tenemos que usar productos adecuados para que no quede mate, y devolverle su brillo natural.

cómo limpiar la cocina

Suelos

Debido a su uso, podemos sufrir derrames sin darnos cuenta, pisarlo, dejar huellas… Cuando esto ocurre, lo mejor es que lo limpiemos en el día a día; y no ir acumulando suciedad en el suelo; ya que esto hasta nos puede hacer sentir incómodos en nuestra propia cocina.

Cómo limpiar la cocina
5 (100%) 1 vote
¡Ahora comparte!