fbpx

El estilo de vida ha cambiado y los espacios son más pequeños en las viviendas ya que hasta la irrupción del coronavirus, nuestro tiempo en casa era muy reducido. Actualmente, dado que existen múltiples restricciones y el teletrabajo se ha instaurado en muchas empresas, las nuevas generaciones demandan otro tipo de viviendas, cocinas incluidas. ¿Cómo son las cocinas que quieren los millenials en Madrid? Ahora nos vemos obligados a permanecer en casa más tiempo del que normalmente estábamos y comer fuera menos, por lo que toca prestar atención a la cocina.

Las cocinas según los Millenials

A parte de enchufes, y dado que los hábitos de consumo en todos los ámbitos, los nacidos entre 1981 y 1993 buscan cocinas innovadoras. Una de las opciones por las que más se decantan los millenials para su cocina es obtener esta estancia abierta al salón o comedor, logrando así mayor espacio social.

La conciencia sobre los límites de recursos de la tierra, como el ahorro en las facturas de suministros son motivos que alegan los jóvenes para conseguir un mayor ahorro energético. La iluminación artificial de luz LED impera en esta tendencial millenial de cocina. El reciclaje también impera en estas cocinas, se aprovecha al máximo el espacio para separar deshechos de forma rápida y cómoda, incluso incorporando trituradores en los fregaderos.

En general, la cocina millenials se basa en un estilo innovador, en el que se mezclan distintos extremos: clásico con vintage, de estilo nórdico con el modelo industrial. Es un estilo de decoración más ecléctico, creativo y personal, para lograr un ambiente acogedor. Cada elemento que integra la cocina de esta generación es práctico, funcional y sostenible.

Tendencias en las cocinas para millenials

Las tendencias culinarias de estos jóvenes convierten a la cocina como estancia digital. Recurren a los dispositivos móviles directamente para preparar muchos procesos culinarios, nuevas recetas y técnicas con creatividad. Según estudios y encuestas, el 59% de esta generación entra en la cocina con su móvil o Tablet. Se necesita un lugar concreto para esta tecnología.

Prefieren cocinas con mucha capacidad de almacenaje. No solo esta generación innovadora almacena pasta y arroces; ingredientes de últimas tendencias culinarias en redes, como especias y semillas, o verduras, tienen su lugar exclusivo, porque cada cosa necesita estar en su sitio.

Entre los sistemas más populares para colocar de forma estética y ordenada en estos estilos de cocinas moderna y práctica son los cajones extraíbles, preferible que sean hondos. Los organizadores de ollas, sartenes y bandejas de cubiertos recogidos en su propio espacio contribuyen a esta nueva estética de cocina millenial.

El mobiliario es simple y funcional, con un diseño de armarios, mesa y sillas de líneas rectas y simples, fabricados con materiales perdurables. Puertas corredizas con idea de ganar espacio, que tapan hasta electrodomésticos, dando sensación de orden y armonía. En ellas no faltan los prácticos taburetes, y siempre que el espacio lo permita, se impone la isleta central o barra convertida en área de trabajo o mesa.

La paleta de colores por la que más optan es la de colores neutros, o blancos y negros, en contraste con paredes blancas para dar más luminosidad y amplitud. Se trata de una generación minimalista que busca aportar calidez y color mediante ciertos complementos.

Esta generación digital está interesada en cocinas inteligentes con funcionalidad. Electrodomésticos que apenas emiten ruidos y cumplen con la eficiencia energética, griferías con limitador de caudal, y otros nuevos útiles digitalizados son controlados y programados a través de aplicaciones del móvil.

Las cocinas de millenials son inspiradoras, para quien guste de cocinar, haciendo de ella un espacio de disfrute. A parte de electrodomésticos vanguardistas, decoran con detalles originales y vegetación para hacerlas más acogedoras.

¡Ahora comparte!