Si contamos con una cocina pequeña en casa, a la hora de hacer el diseño de la misma, lo mejor es intentar sacar el mayor partido posible a cada centímetro.

Según el uso primordial que le vayamos a dar a nuestra cocina, así podremos decidir el diseño. Es lo que tenemos que tener más claro. Con esto nos referimos por ejemplo al número de personas en el hogar, ya que no se requiere el mismo tiempo ni espacio cocinar para uno, para dos o para cinco. También hay personas a las que no les gusta la cocina, y a otras que les encanta. Por eso conocer a nuestros clientes nos ayuda a hacerles el mejor proyecto para su cocina.

En Iscaser Cocinas somos diseñadores y fabricantes de cocinas, por lo que le sacaremos el máximo provecho a tu espacio.

Pequeños consejos para cocinas pequeñas

Cocinas sin tabiques

Dentro de lo posible, una cocina estilo americano o sin tabiques siempre va a proporcionarnos una mayor sensación de amplitud. Es un consejo aplicable sobre todo a cocinas de interior, ya que de este modo ganaremos no solo espacio, sino también luminosidad.

El color blanco como aliado

El color blanco transmite muchas sensaciones, y en una cocina sobre todo nos va a generar sensación de higiene, limpieza y espacio. Por ello es el color ideal para cocinas pequeñas.

Podemos hacer un total look de nuestra cocina en este color: paredes, salpicadero, armarios, nevera, suelos… ¡todo blanco! O que una gran parte de ella contenga este color.

Muebles prácticos

consejos para cocinas pequeñasEn una cocina con poco espacio tenemos que ser muy prácticos a la hora de elegir el mobiliario de la cocina. Y si puede tener doble uso, mejor.

Por ejemplo, que la mesa sea plegable. Así cuando queramos cocinar nos puede servir de encimera; y si no, contamos con más espacio extra en la cocina.

Las sillas pueden ser también plegables, y así nos aseguraremos de que tan solo en caso necesario, todo esto nos ocupará espacio en la cocina.

Llenar las paredes

Una pared vacía puede ser un espacio enormemente desaprovechado. Por ello, en este otro post te damos ejemplos de qué hacer con las paredes desnudas de una cocina tanto pequeña como grande. Uno de los consejos para cocinas pequeñas que damos, es aprovechar la doble función que puede tener una estantería por ejemplo: ornamental y práctica.

Muebles altos

Por último, para no desaprovechar los huecos que se puedan quedar por encima de los armarios de la cocina, recomendamos el diseño de armarios que lleguen hasta el techo. Así evitaremos tener cajas, bolsas, etc. ahí arriba a la vista, y aprovecharemos esos centímetros.

Acude a profesionales en el mundo del diseño de muebles de cocina como Iscaser Cocinas. Te asesoraremos en todo momento de lo mejor para tu hogar.

Consejos para cocinas pequeñas
Rate this post
¡Ahora comparte!