Si la cocina de tus sueños tiene estilo rústico, en Iscaser Estudio de Cocinas somos fabricantes y diseñadores de proyectos. Llevaremos a cabo contigo desde cero el desarrollo de la cocina de tus sueños.

Una vez tengas todo equipado, aquí te vamos a dar unos consejos para decorar cocinas rústicas.

Un guiño a otras épocas

decorar cocinas rústicasSi por algo se caracterizan las cocinas rústicas, es por ofrecer ese toque a lo retro; que nos evoca a una cocina como las que tenían en los pueblos: hogareña a la vez que sencilla.

En este caso, si queremos una cocina rústica en plena urbe, podemos optar por envejecer nuestros muebles; o añadir algún aparador antiguo restaurado.

Otra opción para este estilo, es añadir faldones de tela a las estanterías, como si fueran puertas. Telas como rafia, tela de saco, o similares con una textura fuerte, nos llevarán directamente a una cocina campestre. La idea de que estos vayan en el fondo de la estantería o aparador, en lugar de por delante, le darán ese ambiente urbano a lo rústico.

Los azulejos tanto del suelo como en la pared son otro elemento a combinar a la hora de alcanzar ese toque rústico.

Color

En una cocina rústica, el color es muy importante para su estética. Los tonos ideales son los beiges, cremas o grises. Lo mejor es usar estos colores de base e ir añadiendo otros elementos.

Si abusamos de los colores desviaremos la atención de nuestra cocina haciéndola impersonal y poco acogedora.

La madera es la reina

Cuando pensamos en cocinas rústicas, uno de los elementos que se nos viene a la cabeza seguro es la madera. Hilo conductor de este estilo, puede estar presente tanto en encimeras como en fregaderos, isla o península, vigas o falsas vigas de techo… Admite una gran variedad de posibilidades. Casi tantas como tu imaginación.  

Si tu cocina es pequeña, o queremos un extra de luminosidad, lo mejor es pintar los armarios de madera de color blanco o tonos claros. Si es amplia, podemos jugar más con los colores. El color natural de la madera le dará un aire acogedor y hogareño.

Extras

Los extras son importantes en la visión general a la hora de decorar cocinas rústicas. Para el fregadero, por ejemplo, uno de piedra natural o de cerámica antigua logrará la visión que buscas de la cocina campestre de tus sueños.

Otro de los extras es el menaje y demás utensilios: una vajilla de inspiración retro; sartenes y cacerolas de cobre; etc.

En los detalles marcarás definitivamente la diferencia para tener una auténtica cocina rústica.

Consejos para decorar cocinas rústicas
5 (100%) 6 votes
¡Ahora comparte!