A la hora de escoger una nevera para nuestra cocina, son varios los factores que tenemos que tener en cuenta.

Decoración de cocinas: consejos para elegir la nevera

Capacidad

No nos podemos dejar llevar por la forma, tamaño o incluso nuestro propio gusto a la hora de elegir una nevera; más bien deberíamos ser prácticos y pensar en su utilidad. Si vivimos solos, por ejemplo, sería excesivo tener una nevera de dos puertas o una grande; o viceversa: si somos muchos en casa, contar con un frigorífico enano. Para evitar así grandes gastos en la factura de la luz, como uno de los consejos para elegir la nevera, lo ideal es que el tamaño del frigo sea acorde a nuestras necesidades reales.

Espacio

Va algo relacionado con lo anterior. Al fin y al cabo, si somos muchos en casa y tenemos una cocina pequeña, seguiremos sin poder tener una nevera muy grande. En estos casos deberemos adaptar nuestro consumo de alimentos a una frecuencia de compra; más de semana en semana o incluso, del día a día según qué productos. Tenemos que tener en cuenta el resto de mobiliario de nuestra cocina; ya que una cocina más o menos pequeña con una gran nevera, puede resultar ridícula y a la inversa.  

consejos para elegir la nevera

Ubicación

Uno de los consejos para elegir la nevera bien, es que tenemos que tener claro donde queremos que vaya nuestro frigorífico. En el caso por ejemplo de que nos vayan a diseñar un proyecto de cocina a medida; como en el caso de Iscaser Cocinas; lo que tenemos que dejar resuelto sin duda alguna es el lugar donde van a ir nuestros elementos. Nosotros os podemos aconsejar para optimizar al máximo vuestro espacio; así como el diseño de la cocina con la ubicación del frigorífico, el fregadero, los fuegos… Hay que tener en cuenta las instalaciones con las que contamos, como un enchufe cercano en el caso del frigorífico. Si en la ubicación que nos gustaría no hay enchufe, tendríamos incluso que acudir a un electricista que nos hiciera la instalación, siempre que fuera posible.

Una nevera no debería estar muy cerca de un elemento que emita calor, como puede ser un horno o los fuegos; ya que podría estropear su funcionamiento.

Neveras de diseño para cocinas 

consejos para elegir la neveraNo importa que su cocina sea clásica o moderna, porque hay diseños de neveras para todos los gustos y estilos; incluso modelos personalizados.

Hoy en día podemos tener el frigorífico de nuestros sueños, gracias a la tecnología: si nos gusta un modelo fabricado en Francia o incluso Estados Unidos, no sería problema recibirlo en nuestra casa.

Los dibujos y modelos han evolucionado mucho; y podemos dejarlos a simple vista, o camuflarlos en nuestra cocina a través de paneles. Estos pueden ser con el mismo dibujo o forma que el resto de armarios.

La opción más convencional es la de los frigoríficos integrados en la cocina: casan perfecta y armoniosamente con el resto de elementos del entorno.

Con respecto a los materiales, las neveras de acero son las más demandadas en diseños más actuales y vanguardistas.

Entre los consejos para elegir la nevera, podemos decidirnos por una más normal; y otra forma de tener un original frigorífico, es añadir paneles de vinilo especiales para neveras. Tendrás un elemento original y con poco esfuerzo.

El color es un elemento para jugar en cuanto a neveras se refiere: si tenemos una cocina monocromática com por ejemplo, blanca, si añadimos un frigorífico rojo le dará energía.

En Iscaser Cocinas recordad que somos fabricantes, por lo que podemos llevarte desde 0 el diseño de tu cocina. ¡Llámanos sin compromiso o ven a vernos!

Consejos para elegir la nevera
Rate this post
¡Ahora comparte!