La cocina es el corazón de la casa, donde no solo se ‘cuecen’ cosas literalmente; sino que mantenemos conversaciones con familiares y amigos; leemos o estudiamos; vemos la televisión… compartimos momentos con nuestros seres queridos o con nosotros mismos. Por ello, es importante sentirnos cómodos en esta estancia, y que sea tal y como hemos soñado siempre.

En Cocinas Iscaser, te queremos dar algunos consejos para hacer la cocina más acogedora

Dicen que la cocina es el corazón o el espíritu del hogar, y seguro que a lo largo de los años te has dado cuenta de la razón de esta frase. Por ello, no descuides los detalles, ya que en las cosas pequeñas es donde radica el toque final, la dedicación y lo importante.

Cocinas en blanco y negro, con península, abiertas al salón… en nuestro blog encontrarás todas las novedades y consejos sobre cocinas. Recuerda que en Cocinas Iscaser somos diseñadores de cocinas desde cero; además de contar con una exposición de cocinas prefabricadas.

¿Qué debes tener para hacer la cocina más acogedora?

hacer la cocina más acogedoraLuz natural: puede que sea el punto más importante a la hora de sentir una cocina acogedora. Cuanta más luz natural haya, más cómodos nos sentiremos en nuestra estancia. El tiempo pasará de un modo más placentero, y estaremos mucho más a gusto que en una cocina sin luz, mucho menos cálida. La luz artificial también es importante, para cuando caiga la noche: podemos usar una bombilla más cálida para la lámpara de techo, y en la zona de cocinado, luz más blanca.

Electrodomésticos: ¿panelado sí o no? Hay quien sugiere dentro de la decoración de interiores que mejor que estos se camuflen con los armarios, como si no existieran. De este modo lograremos un mayor equilibrio de ambiente, armonía decorativa.

Telas: cortinas o estores, manteles de colores, manoplas, delantal, paños de cocina a juego, etc. Todo nos puede ayudar para crear esa atmósfera hogareña que queremos alcanzar. Un mantel de tela, con un estampado agradable, colaborará en nuestro fin de hacer la cocina más acogedora, con vida.

Alfombra: colocar una alfombra en la cocina la hará mucho más acogedora. No penséis en la suciedad, ya que esta no tiene por qué ser de tela; sino de materiales más resistentes como las elaboradas de fibras naturales, de rafia, o antideslizante con forma de mosaico, para colocarla justo delante del fregadero.

Madera: si hay un elemento que dé calidez en sí mismo a cualquier estancia, ese es la madera. Una cocina hecha de madera, con vetas, además de cumplir una función básica estructural, será también decorativa.

Color: el color a la cocina se lo podemos dar mediante la alfombra; manteles o paños de cocina; vajilla en alacenas a la vista; pintando una pared… pero también, con plantas. Que no se nos olvide este elemento de decoración natural, que además nos proporciona vitalidad.

Armarios blancos o en tono madera; colores anaranjados… darán una mayor sensación de calidez y de hogar a nuestra cocina. Lo mejor es que tratemos de evitar colores más fríos, que puedan hacer de la cocina algo impersonal.

Consejos para hacer la cocina más acogedora
Rate this post
¡Ahora comparte!