¿Tienes una cocina antigua y estás pensando en darla un toque diferente para que sea una cocina vintage?

Muchas veces no se necesitan grandes reformas para convertir tu antigua cocina en toda una cocina bonita y a la moda vintage que tanto encanto y admiración genera hoy en día. En el artículo de hoy te damos una serie de consejos que te serán de gran utilidad

¿Por qué optar por una decoración de Cocina Vintage?

Una de las tendencias que más de moda se encuentra es la de reutilizar los objetos antiguos y del pasado y volver a darles vida, otorgándoles un estilo vintage. Este término hace referencia a espacios con elementos que evocan un cierto espíritu retro. Es una manera de dotar a estos espacios de un encanto especial y nostálgico, ya que nos hace viajar al pasado, a la casa de nuestros abuelos.

Para darle a tu cocina este aspecto, no hace falta llevar a cabo grandes obras, a veces basta con algunos simples elementos:

Grifos

Cambia tu grifería actual por grifos antiguos. Puedes optar por un grifo de latón bañado en bronce antiguo envejecido que seguro te encantará y dará a tu cocina un toque muy sofisticado para que luzcas una cocina vintage. El latón ofrece a tu grifería una gran resistencia y el toque de bronce le aporta ese estilo vintage que estábamos buscando.

grifo antiguo para cocina vintage

Revestimiento de Paredes y Suelo

Si estás pensando en reformar tu cocina y darle un toque más antiguo, lo primero que debes llevar a cabo es el revestimiento, tanto de suelos como de paredes.  Llegados a este punto, debes tener en cuenta algunos factores, como el tamaño de tu cocina, pare decidirte por tonos claros (mayor iluminosidad y amplitud) u oscuros. También debes percatarte de que la cocina es una de las estancias de la casa donde más se ensucian suelos y paredes, por lo que deberás elegir revestimientos que sean fáciles de limpiar e impermeables.

Para tus paredes es ideal que optes por un revestimiento de cerámica con imitación a ladrillo, dándole un toque similar a las cocinas antiguas. Si  no quieres gastar mucho dinero y esfuerzo, puedes optar por los vinilos imitación a azulejos, podrás encontrar una gran variedad de modelos.

revestimiento paredes cocina vintage

 

Para el suelo te proponemos un estilo que ha revivido y vuelve pisando fuerte, el suelo hidraúlico. Las baldosas hidraúlicas son baldosas decorativas y artesanales elaboradas con cemento comprimido mediante prensas hidraúlicas. Su origen se remonta al siglo XIX al sur de Francia y ofrecen unos acabados inimaginables y muy resistentes. Existen texturas y dibujos muy variados en estas baldosas, así que seguro que encuentras el que de adapte a tu cocina.

Alacenas

Recupera tus viejas alacenas que guardaste un día en el trastero y dale un toque de pintura y los elementos decorativos apropiados para dar a tu cocina un toque muy vintage.

Electrodomésticos

Si los tuyos han quedado obsoletos e inutilizables pero te da pena cambiarlos y perder ese estilo retro, no te preocupes, porque puedes encontrar electrodomésticos nuevos fabricados con un estilo muy vintage para que tu cocina no pierda su encanto.

nevera para cocina vintage

Elementos vintage

Incluye pequeños elementos vintage que complementen tu cocina y le den vida, como por ejemplo: la vajilla, un reloj de pared de bronce, latas antiguas de Campbell, objetos de madera, y un largo etcétera

elementos vintage para cocina

En Iscaser, somos la opción perfecta para la decoración de tu cocina ¡Ven a conocernos, nos adaptamos a tus necesidades!

 

 

 

 

¿Cómo decorar una cocina vintage?
4.5 (90%) 2 votes
¡Ahora comparte!