Cuando vamos a cambiar la cocina o instalar una nueva, son muchas las cuestiones que nos vienen a la cabeza como el tipo de encimera, los acabados de los armarios, el tipo de madera y su color… Pero una vez montada, son otros detalles los que se nos vienen a la cabeza, como darle vida y personalidad.

Existen muchas opciones como colocar baldas o cuadros en las paredes, un reloj llamativo, láminas o pósters…. Pero la opción que le aportará más energía y vitalidad es sin duda decorar la cocina con plantas.

Dependiendo del estilo de tu cocina, así puedes complementarla jugando con distintos tipos de plantas o flores.

decorar la cocina con plantas

Para cocinas estilo vintage

Una cocina estilo vintage no solo se consigue con los complementos o acabados de la cocina, como el salpicadero o encimeras, sino también con plantas. La tendencia es colocar varias de tamaño pequeño, en lugar de una grande o más mediana.

Unas encimeras de madera, y tiradores en los armarios de apariencia retro, le dará ese toque de antaño.

En cuanto a las plantas, podemos recurrir a la moda del DIY (Do It Yourself), y darle una segunda vida a los recipientes de las plantas o adornarlos con tela de saco. Las plantas de origen campestre son las que mejor casan con el estilo vintage; y asegurarlo con cuerda de cáñamo. Unos canastos de mimbre combinarán siempre con este tipo de cocinas.

Los maceteros de madera estilo granero, con letras serigrafiadas, son perfectos también para decorar la cocina con plantas.

La lavanda, el tomillo o las margaritas le darán color y olor al corazón de la casa; logrando ese toque rústico o vintage que andabas buscando.

En la pared

decorar la cocina con plantas

Para no ocupar el espacio de la encimera o estanterías, otra posibilidad es colocar las plantas directamente en la pared de la cocina.

De esta forma puedes crear tu propio mural vegetal, dándole mucho color y vida al espacio.

Con recipientes o maceteros verticales, lograrás esta sensación; y ahorrarás espacio de otros lugares.

Si son cajas de un tamaño medio más o menos, puedes incluso plantearte la posibilidad de tener tu mini huerto urbano, con plantas como albahaca o perejil.

Los antiguos tarros de yogur o de cristal de legumbres, resultan muy originales si los enganchas directamente en la pared, sobre algún soporte curioso.

Plantas colgantes

Hay maceteros que los puedes colgar desde el techo y tienen diversos espacios que descienden hacia abajo; donde colocar las plantas. Esta puede ser con repisas, tarros o con saquitos.  

Otras ideas

Los palets son una idea muy original para reciclar este objeto. Sellando una de sus partes para que sujete la tierra, resultará un elemento muy llamativo.

En Iscaser Cocinas encontraréis multitud de estilos de cocinas, y si no, ¡te la diseñamos a tu gusto!

decorar la cocina con plantas

Decorar la cocina con plantas
Rate this post