La cultura nórdica atrae a muchos turistas por sus visibles diferencias, comenzando por las creencias o antiguos dioses como Thor, el más conocido; pasando por Freyja, de gran belleza… hasta Odín, dios de los dioses.

Su curiosa arquitectura y estilo de interiores también es llamativo, y cada vez está más de moda en nuestro país. Por ello, en este post os vamos a hablar sobre decorar la cocina estilo nórdico.

Algo muy característico tanto del estilo escandinavo como de sus habitantes, es la capacidad de conciliar el diseño con lo práctico en el día a día.

Decorar la cocina estilo nórdico

Se prioriza bastante lo autóctono, en cuanto a los materiales y elementos se refiere. En este sentido son todo un ejemplo a seguir, ya que siempre tratan de encontrar el equilibrio entre la sostenibilidad y funcionalidad. Esta conciencia ecológica cada vez está más presente en el resto de Europa; y es por ello que muchos hogares españoles quieren llevar el estilo nórdico, tan acogedor, en su esencia.

En cuanto a diseño, se caracterizan por sus líneas sencillas y puras, así como los detalles. No necesitamos un espacio abarrotado de utensilios o adornos para que nuestra cocina sea el punto de encuentro o de atención. Podríamos decir que la máxima para decorar la cocina estilo nórdico es menos es más.

Otro de los puntos importantes a la hora de diseñar o modificar nuestra cocina para que tenga este estilo, es intentar encontrar la mayor luz natural posible; o que esta se parezca lo máximo a la que el sol nos ofrece. Todo esto se puede conseguir también con el empleo de materiales naturales como encimeras de madera.

Los pilares sobre los que nos tenemos que centrar a la hora de decorar la cocina estilo nórdico son:

  • El color blanco: el predominante en el diseño de una estancia nórdica. El blanco nos evoca y nos recuerda a la nieve, a la frescura y a la claridad. Es el tono más académico de este estilo. Esto lo podemos conseguir en las paredes y techo; en los muebles de la cocina; isla o península, si tenemos; en los manises o salpicadero… hasta en la encimera, con mármoles blancos de vetas grisáceas. En Iscaser contamos con marcas como Silestone by Cosentino, que os proporcionarán un excelente mármol nacional de calidad.
  • Lo natural: para equilibrar el blanco, si nos parece excesivo, podemos colocar una encimera de madera natural. Las posibilidades aumentan cuando hablamos de madera. Podemos combinar módulos o muebles blancos con otros de madera.
  • Color: otro truco si nos parece que el blanco es demasiado, es elegir unos manises o salpicadero colorido; que destaquen pero no desentonen. Podemos llevar a cabo la combinación de los tres: módulos blancos, encimeras de madera, y salpicadero colorido. Esto le aportará alegría y vitalidad a tu cocina, además de esa sensación acogedora que lograrás con las paredes, armarios y encimeras. El estilo nórdico se caracteriza por líneas geométricas puras y sencillas, sin complicaciones.
  • Negro: otra forma de combinar tu cocina para lograr ese estilo nórdico, es combiar los elementos con color negro. Alguna pared de este color, o los armarios o encimeras oscuros, junto con maderas naturales, lograrán ese equilibrio.

En Iscaser Cocinas llevamos a cabo el diseño completo de la cocina de tus sueños, sea de estilo nórdico o cualquier otro. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Decorar la cocina estilo nórdico

Decorar la cocina estilo nórdico

Decorar la cocina estilo nórdico
Rate this post
¡Ahora comparte!