Puede que sean muchos los que estén a favor y otros tantos, en contra; pero una cocina integrada en el salón siempre nos resuelve muchas dudas, sobre todo las referentes al tema del espacio.

La cocina suele ser el corazón de la casa, entonces, ¿por qué no integrarla con el salón? Con el segundo lugar donde pasamos más tiempo. Tanto en la cocina como en el salón, se generan momentos de charla, de ver la televisión, juegos, reuniones familiares o con amigos… Se trata de una forma de ganar espacio, juntando ambos mundos.

Cómo hacer para tener cocinas integradas en el salón

Colores

cocinas integradas al salónAnte todo,el diseño y el color que le queramos dar a nuestra cocina es muy importante; y que este vaya en consonancia de estilo con nuestro salón.

Si tenemos un salón más bien clásico, no podemos meter elementos muy modernistas en nuestra cocina; o resultará muy chocante; y viceversa: un salón moderno o minimalista con una cocina estilo rústico, nos desencajará por completo la armonía estética de nuestro hogar.

Puede que la elección de unos colores armónicos sea la mejor opción; o combinar tonos maderas en blanco con colores que nos den vida pero que resulten más neutros, como verdes oliva, naranja pálido…

Continuidad

Como decimos, para tener una cocina integrada perfectamente con el salón, necesitamos que todo fluya; y que el espacio sea lo más armónico posible.

Un corte drástico de materiales o colores no nos dará sensación de comodidad en nuestro hogar; ni en los materiales, paredes o suelos.

Otro truco es también revestir los electrodomésticos como la nevera con el mismo dibujo o motivo que el resto de armarios. De esta forma se camuflan y pasan más desapercibidos, ayudando a esta sensación de continuidad de la que hablamos.

cocinas integradas al salónRuidos

Un punto importante sobre las cocinas integradas al salón, es el tema de los ruidos. Por ello recomendamos una campana extractora potente, y que genere el menor ruido posible.

Desde Iscaser Cocinas somos fabricantes de muebles de cocina en Madrid, así como diseñadores de proyectos. Elaboramos la cocina de tus sueños desde 0, adaptándonos a tu espacio y necesidades.

Las cocinas integradas al salón pueden suponer para muchos algo con más inconvenientes que ventajas, pero en Iscaser Cocinas os queremos hablar sobre esta posibilidad para tu hogar.

¡Pide tu presupuesto de forma totalmente gratuita!

Diseño de cocinas integradas al salón
5 (100%) 3 votes
¡Ahora comparte!