Si tu color es el azul, ¿por qué no usarlo en tu cocina? Puedes emplear un gran abanico de tonalidades e ideas para el corazón de la casa. ¡Vamos a ello!

Diseños de cocinas en azul, ¡claro que sí!

El color azul es el color de la paz, la tranquilidad… y nos genera sensaciones de calma y comodidad. También está relacionado con la limpieza y pureza. Por todo esto, ¿por qué no tener nuestros diseños de cocinas en azul? 

Puede que sea una decisión difícil de tomar, ya que queremos que nuestra cocina dure muchos años, y que nos sintamos cómodos con el diseño que elijamos. 

Hay muchas posibilidades de combinar el color que más nos gusta con el diseño de interiores, ya sea en el salón, baño o incluso, cocina. 

Desde Iscaser os vamos a dar una serie de ideas sobre cómo llevar a cabo vuestra cocina en color azul. Somos diseñadores y creadores de proyectos desde cero, por lo que si tienes una idea en mente… ¡cuéntanos! Ponte en contacto con nosotros y te elaboramos un presupuesto totalmente personalizado. 

También si lo prefieres, ven a ver nuestra exposición permanente, así como las posibilidades que ofrece una cocina prediseñada

Azul con maderas naturales

cocinas en azul

Una de las ideas de diseño para cocinas más populares es mezclar elementos en azul con el color de la madera natural, para no saturar el espacio

Podemos contar con armarios bajos en azul y los de arriba en madera, o viceversa. Esto ayudará a suavizar y llevar a cabo una decoración armónica y estética de nuestra cocina. 

Azul con blanco

Otra de las posibilidades para nuestra cocina, es entremezclar elementos claros como el color blanco, con el azul: armarios, azulejos, nevera, fregadero, salpicadero, rodapiés, menaje… un sin fin de posibilidades se abre ante nosotros. 

Armarios en azul con azulejos o paredes blancas lograrán este equilibrio. La mesa de la cocina o zona de office, según el resto de elementos, podemos darle también color. Si este mobiliario es blanco, unos cojines azules o incluso de algún otro color vibrante como amarillo para los meses de verano o marrones/grisáceos para invierno, harán lucir tu cocina. 

Para verano o épocas de sol, le podemos dar un look marinero a nuestra cocina, aportando un extra de frescura en nuestro hogar. 

Azul… en las paredes

¿Por qué no una pared entera de nuestro tono de azul favorito? Combinada con un salpicadero del mismo color, o menaje como tazas, quedará perfecto. Otros elementos como maceteros o servilletas, pueden ayudar a crear la sensación visual que buscamos.

Para los armarios, podemos emplear madera, con su color natural, para equilibrar la mezcla de color. 

Otras posibilidades para cocinas en azul

Este color permite diseños muy limpios y funcionales, al igual que otras opciones como armarios sin tiradores, por ejemplo, cuyo resultado estético es impecable. 

Para cocinas abiertas al salón, el color azul nos genera una sensación de relax que puede que no alcancemos con otros tonos. 

Si queremos un aire más clásico de nuestra cocina, o señorial, lo ideal es mezclar el color azul con tonos y colores dorados. 

Para cocinas más modernas, prueba a combinar el azul con el metal o el acero inoxidable. ¡Increíble!

Diseños de cocinas en azul
5 (100%) 5 votes
¡Ahora comparte!