Sobre todo por las mañanas, llevamos un ritmo frenético e imparable. Por ello, es mejor tenerlo todo preparado y en su sitio, para no perder ni un minuto.

Desde que nos levantamos, comenzamos una danza por casa, de un lugar a otro: del dormitorio al baño, del baño a la cocina…

Al igual que en otras partes de la casa tenemos los elementos ordenados para su uso y funcionalidad, ¿por qué no tener preparado o rincón del desayuno en la cocina?

La función de tener una zona con todo lo que necesitaremos por la mañana, es ahorrarnos tiempo y a simple vista, coger o utilizar lo que nos haga falta.

Estantería personalizada o a medida con todo lo que necesitas en tu cocina

rincón del desayuno en la cocinaSi quieres incorporar esta opción a tu cocina, puedes tenerla a través de un aparador o mueble a medida. En Iscaser somos fabricantes de muebles de cocina, además de diseñar tu proyecto totalmente personalizado desde cero. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos qué tienes en mente!  

Para nuevos diseños, si vas a renovar la tuya, podemos incorporar esta zona o rincón del desayuno en la cocina en tu proyecto.

¿Qué mejor que comenzar bien la mañana, con todo listo y a mano? Seguro que ya empezamos el día con otra energía, mucho más positiva.

En cuanto a la ubicación de esta zona, que sea un lugar accesible y que sobre todo, te resulte práctico según tu ritmo o forma de vida.

¿Cómo organizo mi rincón del desayuno en la cocina?

Para nuestro rincón, para tener una idea general de lo que queremos, es mejor realizar una lista de todo lo que solemos utilizar o de lo que necesitamos por las mañanas: cafetera o máquina italiana, exprimidor de zumo, café molido, cápsulas, tés, cereales, azucarillos, tostadora, tazas… Todo esto nos servirá para saber las distintas partes o baldas que tendrá nuestra estantería de desayuno; y así distribuir mejor nuestro espacio.

Relacionado con esto, otro factor sería la cantidad: puedes tener 10 tazas distintas pero diariamente, ¿cuántas necesitáis en casa en realidad? Con tener los utensilios básicos a manos os resultará suficiente para no acaparar un espacio innecesario. El resto lo podéis tener de repuesto en una alacena o armario de cocina. Unas dos tazas en nuestro rincón por persona del hogar sería suficiente.

Un tip de interiorismo sería intentar que todas las tazas que tengamos a la vista tengan un estilo o tono similar; y al igual con los recipientes donde guardaremos el café, el azúcar, etc. Por ejemplo, tazas con muchos mensajes, muchos colores distintos… pueden causar sensación de desorden.

Esta zona puede ser tan sencilla o compleja como nos guste o como espacio tengamos; y le podemos dar distintos aires según la decoración de nuestra cocina o estilo: retro, modernista, campestre…

Ven a vernos a Paseo de las Delicias 36, junto a la estación de Atocha. Hacemos cocinas a medida pero también tenemos modelos prefabricados. ¡Échale un vistazo!

El rincón del desayuno en la cocina
5 (100%) 7 votes
¡Ahora comparte!