¿Aún no sabes qué tipo de mesa encaja en tu nueva cocina? En el artículo de hoy te exponemos las diferentes tipos de mesa de cocina que existen y sus características

Mesas Modernas

En las cocinas más modernas este tipo de mesa de cocina es la que predomina. Las cocinas modernas suelen ser abiertas y la mesa sirve de separación entre la cocina y el salón, por lo que esta se comparte con la que sería mesa del comedor.

Se pueden ver de diferentes materiales, predominando los lacados, las maderas o los cristales.

mesa cocina moderna

Mesas de Cocina Acopladas

Este tipo de mesas son ideales si el número de comensales es reducido, ya que no ocupan mucho espacio en la cocina. Esta tipología de mesas, como su nombre indica, van acopladas a algún mueble de la cocina. Si, además, te decantas por una mesa de cristal la sensación de amplitud será mucho mayor.

Mesas de Cocina Extraíbles

Perfectas para cocinas pequeñas. Se pueden esconder y formar parte de la encimera y cuando llegue el momento de darle uso extenderse, sin necesidad de que ocupe espacio.

En este caso, hay que tener muy en cuenta que la mesa sea de la anchura necesaria y que se haya fabricado con materiales resistentes. Para mayor comodidad,  estas mesas pueden ir también acompañadas de una o dos patas abatibles.

mesa extraible cocina

Mesa de Cocina Rinconera

Estas son más difíciles de implantar en una cocina, ya que requieren de un amplio espacio. No obstante, si dispones de una esquina amplia, es una opción ideal que aportará a tu cocina mucho encanto.

Mesas de Cocina Extensibles o Plegables

Otra opción ideal si dispones de una cocina pequeña. Podrás disponer de una mesa adecuada al tamaño de la estancia pero que puede llegar a triplicar su tamaño si la extiendes.

Las mesas plegables, además, puedes cerrarlas cuando termines de utilizarlas y guardarlas en tu trastero o armario para que no ocupen más sitio en tu cocina.

mesa extensible cocina

Mesa de Cocina con Alas

La mesa de cocina con ala sería similar a la anterior, la mesa extensible, salvando la diferencia de que las extensibles suelen guardar sus ampliaciones bajo la tabla principal

mesa cocina con alas

 

Existen muchos tipos de mesa con las que coronar tu cocina, no obstante, debes ser prudente y consciente de factores tan importantes como :

  • El tamaño: debes medir el espacio disponible para tu mesa y evitar que esta obstaculice electrodomésticos, cajones, etc
  • El uso que le vas a dar: en función de su uso puedes decantarte por unos u otros materiales
  • Su forma: en función del espacio que dispongas y también del estilo de decoración de tu cocina, puedes optar por mesas de forma cuadrada, rectangular, ovalada o redonda

 

Ahora que ya conoces los tipos de mesa de cocina que existen y los factores clave a tener en cuenta para elegir tu mesa ideal ¿A qué esperas?

 

 

¿Qué tipo de Mesa de Cocina elijo? Tipos y Consejos
5 (100%) 1 vote
¡Ahora comparte!