A la hora de remodelar o actualizar nuestra cocina, no solo los elementos como encimeras, armarios, etc. son importantes; sino también otros que además de cumplir una función práctica, cumplen una labor estética. Este puede ser el caso de los frigoríficos.

Desde Iscaser cocinas, os vamos a dar unos trucos para elegir nevera nueva para tu hogar

¿Qué hay que saber antes de elegir nevera nueva?

elegir nevera nuevaTen en cuenta que una nevera suele ser un electrodoméstico de larga vida útil. Esperamos que al hacer esta inversión, la amorticemos al menos durante unos 8 – 10 años.

Por este motivo, es importante el tipo de frigorífico que escogemos, tanto funcional como estéticamente: vamos a ver la misma nevera durante mucho tiempo; por lo que escoger un modelo que nos guste y vaya con nuestra cocina sería un requisito esencial.

El consumo es otro tema que nos preocupa a la hora de elegir una nevera nueva. Debido a nuestro ritmo de vida, lo mejor sería que fuera nuestra gran aliada a la hora de conservar productos frescos; sobretodo si somos de los que no vamos a hacer la compra asiduamente.

En general, el problema del hielo de los congeladores está resuelto en los frigoríficos más modernos; ya que poseen un sistema tecnológico conocido como ‘no frost’. Los que poseen esta calificación, no generan nada de hielo en su parte de congelador. Entre otros problemas que evitaremos, será que si hay un corte de corriente y no estamos en casa, no nos encontremos todo derretido y encharcado.

Familia numerosa o vida independiente

No será la misma la capacidad ni necesidades que tengamos ante una u otra opción. Ante una familia grande, necesitaremos más espacio en nuestra nevera; por lo que las posibilidades de decantarnos por un frigorífico de gran tamaño o incluso, de dos puertas, puede ser lo mejor.

Hay que tener en cuenta siempre el espacio disponible en nuestra cocina. Si los muebles van a medida… ¡no habrá problema con Iscaser!

Si vivimos solos o en pareja, puede que nuestro día a día dé paso a otro tipo de necesidades; como el hecho de cocinar para la semana, y llevar el almuerzo al trabajo. En este caso puede que nos interese más las características de congelado o conservación.

Diseño

elegir nevera nueva

Entre todos los diseños y posibilidades para elegir nevera nueva, una de las grandes decisiones puede ser: ¿frigorífico a vista, o panelado?

Si tienes una cocina abierta y quieres disimular los elementos al máximo, camuflar tu frigorífico con el resto de mobiliario sería una buena opción.

Para los amantes de lo retro o modernismo, podemos adquirir una nevera más vistosa y en este caso, querer que nuestros invitados se fijen en ella.

El color también nos puede influir en nuestro estado cuando nos encontramos en la cocina. Que haya unidad de diseño o ambiente será importante para lograr una atmósfera acogedora.

La forma de abrir y cerrar la nevera también nos puede hacer que nos decantemos por un modelo u otro; ya que cada frigorífico puede necesitar un ángulo específico o un lado concreto al que abrirse.

Es mejor elegir una nevera con circuitos de frío independientes; uno para la parte de nevera y otro para el congelador.  

Si quieres una cocina prediseñada, desde Iscaser te recomendaremos qué tipo de frigorífico es mejor. Aún así, te recomendamos que midas bien el hueco antes de decidirte por un modelo u otro.

consejos para cocinas pequeñasEn Iscaser Cocinas contamos con proveedores de electrodomésticos de primeras marcas como Teka o Fagor. Somos fabricantes de muebles, pero además, te diseñamos tu proyecto desde cero; para que tengas la cocina de tus sueños.

Pídenos presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario web, por teléfono o email. Puedes venir a vernos a nuestra exposición permanente en Paseo de las Delicias 36; junto a la estación de Atocha. Nuestro horario de Cocinas Iscaser es de 10 – 14h y de 17 – 20h.

 

Elegir nevera nueva para tu hogar
Rate this post
¡Ahora comparte!