Estás a punto de diseñar tu cocina ¿Tienes todo lo necesario para que quede perfecta?

Te dejamos con una pequeña lista de Elementos Imprescindibles Para Tu Cocina que no debes olvidar.

1.Cajones Extraíbles

La cocina ya no tiene porque ser ese espacio incómodo en el que hacer verdaderos malabares para alcanzar todos los objetos. Cada vez más marcas fabricantes innovan para que la vida del usuario durante su estancia en la cocina sea más cómoda.

Los tradicionales muebles de puertas y estantes suelen resultar irritantes, ya que cuesta acceder a los elementos que se encuentran al fondo y requieren de posiciones incómodas que pueden llegar a causar problemas físicos a largo plazo.

Por el contrario, los cajones extraíbles permiten una correcta visualización de todos los elementos que se encuentren dentro de estos, así como una mayor accesibilidad. Estos cajones permiten que tengas todo en orden y a la vista.

cajones elementos imprescindibles cocina

2. Cubertero como Elemento Imprescindible para tu Cocina

El cubertero es esencial para disponer de una correcta organización y separación de todos los cubiertos.

Tu cocina no solo debe ser organizada y limpia por fuera, si no también por dentro. Por ello, disponer de un cubertero en uno de tus cajones es imprescindible. El cajón ideal en el que incorporar este cubertero debe estar situado en la parte superior del mueble bajo y lo más cerca posible de donde se encuentre la placa de cocción o fuego.

cubertero elemento imprescinidble cocina

3. Sistema de Organización de Pared

Un sistema de organización de pared es otro de esos elementos que te facilitarán tus labores en la cocina y, además, te servirá de decoración. Tendrás todo a mano y a un solo golpe de vista. Barras, ganchos y portacuchillos magnéticos con el fin de liberar más espacio en la encimera y dar un aspecto de mayor amplitud.

organizadores elementos imprescindibles cocina

4. Contenedor de basura para reciclaje

Cómo ya os hablábamos en el artículo anterior, tener una cocina sostenible empieza por el reciclaje. Puedes disponer de varios cubos o de uno solo con varios departamentos. Existen muchos tipos, seguro que encontrarás el que más se adapte a ti. Eso sí, hay que tener en cuenta colocarlo lo más cerca posible de la pila.

contenedores elementos imprescindibles cocina

5. Iluminación

La cocina es una de las estancias de la casa donde más se requiere una iluminación correcta, ya que en ella se desempeñan labores meticulosas que requieren de mucha luminosidad. Hay que tener en cuenta las horas de luz que entrarán por nuestra cocina, que dependerán directamente de la ubicación de esta.

Para complementar esta luz natural es importante llevar una correcta distribución lumínica por el techo. En este aspecto las lámparas colgantes han dado el boom por su alto poder decorativo.

También son muy eficaces y elegantes las soluciones leds para llegar a aquellas zonas a las que no alcanza ni la luz natural ni la lámpara.

iluminacion elemento imprescindible cocina

¿Lo tienes todo a punto? Entonces ven a Iscaser y empecemos a diseñar tu cocina ¡Llama ya!

5 Elementos Imprescindibles para Tu Cocina
5 (100%) 1 vote
¡Ahora comparte!