En anteriores artículos, hemos hablado de los diferentes tipos de encimera que existen para tu cocina. Hoy nos queremos centrar en una de las más clásicas y preferidas por muchos usuarios, el granito

El granito siempre ha sido una apuesta segura para la encimera de tu cocina. Un material elegante y muy resistente con el que te garantizas una encimera de por vida.

No obstante, en los últimos años, el granito se ha visto eclipsado por otros nuevos materiales fabricados por diversas marcas que luchan por ser referentes en encimeras, ofreciendo unas características similares, pero un precio muy inferior.

¿Estás pensando cambiar tu encimera por una de granito?

El granito presenta unas grandes ventajas. Es un material que no se araña, ni se desgasta. Además, es fácil de mantener, ya que para su limpieza no se requiere productos especiales, basta con agua y jabón.

Al ser una piedra natural, formada por cuarzo, feldespato y mica, es única y aporta una gran originalidad a tu cocina, no encontrarás otra igual.

Aunque su coste sea elevado, hace que su relación calidad-precio sea inigualable, por su durabilidad y resistencia

En cuanto a sus inconvenientes, debemos tener en cuenta que no cualquier producto sirve para su limpieza. Algunos se componen de químicos u otros elementos que, empleados de forma recurrente, pueden acabar dañando el granito

Por otro lado, su catálogo de colores es menos amplio que el de otros materiales, por lo que te puede resultar difícil encontrar aquel que encaje con tu cocina.

Al tratarse de un material muy pesado, puede conllevar problemas a la hora de su instalación en encimeras grandes, lo que provoque que haya que cortar la piedra en varias partes, teniendo especial cuidado en que este corte sea disimulado una vez montada.

En conclusión, los pequeños inconvenientes de optar por el granito como material para la encimera de tu cocina, pueden verse paliadas por sus enormes ventajas

 

Encimeras de Cocina de Granito
Rate this post
¡Ahora comparte!