Cuando compras o alquilas una vivienda, lo primero que buscas es que esté completa la cocina. La estancia principal sin la que no podríamos vivir. Sin embargo, aunque al principio puedes ‘apañarte’ con lo que hay, llega un punto en que necesitas hacerla tu tuya y olvidarte de las puertas caídas, el horno que no cierra bien o los huecos desaprovechados que te gritan cada vez que los miras. En nuestra extensa experiencia como estudio de cocinas en Madrid hemos visto todo tipo de despropósitos en reformas de cocinas por no confiar en profesionales. Por eso, Iscaser Cocinas os compartimos los tres errores más comunes al reformar tu cocina que debes evitar.

 

Los tres errores al reformar tu cocina que te costarán un disgusto (y cómo evitarlos)

Durante mucho tiempo, el comedor y el salón eran las estancias donde toda la familia se congregaba para pasar juntos tiempo. Los nuevos estilos de vida han dado mayor peso a las cocinas, que se han convertido en el corazón de una vivienda. La cocina ha de conjugar espacio, utilidad y confort. Busca siempre el consejo de profesionales de diseño de cocinas en Madrid para conseguir llevar a la práctica la cocina de tus sueños, evitando todos estos errores que te costarán más de un dolor de cabeza.

 

No planificar las necesidades a cubrir

En esto ocurre algo similar en cualquier otra reforma. Antes de ponernos manos a la obra (en este caso al reformar tu cocina), se necesita una planificación previa, no del proyecto, que de eso nos encargamos nosotros, sino de cuáles son las necesidades de tu familia para la cocina. ¿Soléis comer-desayunar-cenar en la cocina? Espacio es la clave, y comodidad. ¿Cocinas mucho y para muchos? Orden y funcionalidad serán básicos. ¿No tienes mucho tiempo? Ve a lo práctico, con materiales de fácil limpieza.

 

Materiales y presupuesto: dos coladeros en la reforma de tu cocina

De hecho, esto enlaza con el siguiente gran error que te puede costar caro. Hay materiales que, estéticamente, resultan atractivos. Pero, ¿se ajustan a nuestro presupuesto? Las reformas son un punto de tensión familiar que puede aliviarse si se planifica y acuerdan los rangos de precios que se quieren/pueden pagar. ¿No sabes cuánto puede costar la reforma de la cocina? Que no te dé vergüenza acudir a varias empresas e incluso mirar materiales por tu cuenta. Solicita varios presupuestos, sin excederte, y establece una comparativa y rangos de precios medios. Existen miles de opciones en materiales que se adaptan a tus necesidades y ajustan a tu presupuesto.

 

Cerrarte a tener una cocina a medida: somos fabricantes de muebles de cocina a medida en Madrid.

¿Tienes una cocina ‘difícil’? No todas son rectangulares o cuadradas, amplias y sin recovecos que hacen perder espacios. Intentar cuadrar una cocina estándar en ellos solo creará una sensación de desencanto que puedes eliminar con una cocina a medida. A pesar de lo que se cree, no tienen por qué exceder tu presupuesto. Aprovecharás mejor todas las posibilidades de cada rincón y podrás estar orgulloso de tu cocina.

 

Por último, ten siempre en cuenta que reformar una cocina de tamaño medio suele requerir entre 9 y 15 días, hábiles, pero siempre debemos estar preparados para los imprevistos. En muchas ocasiones hemos encontrado sorpresas que han retrasado el proyecto o que lo han adelantado. Las tiendas de cocinas serias en Madrid trabajamos siempre con plazos acordados, con una horquilla para imprevistos. Contáctanos.