A la hora de diseñar tu cocina, si no cuentas con profesionales del sector, puede ser que irrumpas en algunos errores comunes de diseño, organización, espacio, luminosidad… En este artículo te recogemos algunos de los errores comunes para que los conozcas y puedas subsanarlos antes de que sea demasiado tarde

Muebles y encimera oscuros

Puede que en tu mente un color de mueble oscuro combine a la perfección con una encimera del mismo tono, pero la realidad es adversa. El mobiliario tan oscuro provoca una sensación de menor luminosidad y espacio.

errores comunes de muebels de cocina

Cocinas Cargadas de Metal o Acero

Antes de diseñar tu cocina, ten en cuenta que todos los electrodomésticos serán, lo más seguro, de color metal. Evita cargar el resto de la estancia de este material para que no parezca una cocina plana e industrial.

errores de cocina acero

Pocos Enchufes

Aunque te cueste creerlo, la cocina es una de las estancias donde más aparatos electrónicos se conectan : batidora, freidora, tostadora e incluso el móvil para ver recetas. Planifica bien la cantidad de enchufes que puedes poner y de qué manera para que no queden muy visibles y poco estéticos.

errores diseño cocina enchufes

Los Cajones o Puertas no se pueden abrir

Este es uno de los problemas que más acaban desquiciando. Intentar abrir la puerta o cajón de uno de tus muebles y toparte con otro es un error muy habitual de falta de medición. Es importante pensar y planificar todo sobre los planos antes de ponerse manos a la obra.

Errores de Colocación

Debes asegurarte que el frigorífico y el horno o microondas no se encuentren pegados y, al menos, cuenten con la separación de un mueble de por medio. Como es lógico, una temperatura excesiva podría reducir la eficacia de refrigeración de la nevera y echar a perder la comida de su interior.

Por otra parte, es importante que el triángulo de trabajo, es decir, la zona de almacenaje, la de lavado y la de cocción, se encuentren correctamente conectadas y sin obstáculos de por medio para potenciar la funcionalidad de la cocina.

errores de diseño de cocinas

Mala Planificación de la Altura de los Muebles

De nada sirve tener todos los muebles altos si cuando necesitas coger algo tienes que subirte a una silla. Lo ideal es colocarlos a unos 140-150 cm del suelo y a unos 60 cm de la encimera para que sean accesibles a todos los miembros de la familia.

Los muebles bajos con puertas también se vuelven un incordio, ya que los artículos que quedan atrás son difíciles de acceder y caen en el olvido. Intenta sustituirlos por cajones o bandejas extraíbles.

errores diseño de cocina organizacion

 

Para evitar estos errores, te recomendamos que siempre acudas a los profesionales en diseño de cocinas como Iscaser, que puedan asesorarte y acompañarte durante todo el proceso

Los Errores más Comunes en el Diseño de Cocinas
5 (100%) 3 votes
¡Ahora comparte!