Si estás pensando darle una nueva vida a tu cocina, te dejamos con los 3 estilos que marcan tendencia en diseño de cocinas estos últimos años. Seguro que alguno de ellos acaba enamorándote

1.Estilo Country

El estilo country chic también está de moda en el diseño de cocinas. Un estilo muy cálido y hogareño que hará de tu cocina una estancia muy apacible en el que pasar el rato con tu familia o amigos.

El estilo country hace referencia a la ambientación campestre. Clásico estilo rústico, pero con un toque más cool.

Una de las características con las que rápidamente identificamos una cocina estilo country, es la predominancia de la madera. Sin embargo, tu cocina puede tener una presencia mucho más elegante y chic si combinas la madera con muebles de blanco lacado, acompañado de listones.

Puedes incluir la madera como el elemento que configure la encimera, logrando un armonioso contraste con los muebles blancos.

En cuanto al suelo, decantarse por las baldosas hidraúlicas, es todo un acierto que no puede faltar en tu cocina country.

Y por último, en lo que se refiere a complementos, elige mesas tocineras o redondas, sillas de madera decapada, alacenas, lámparas colgantes, plantas y cortinas rústicas.

estilo de cocina country

2. Estilo Vintage

Aunque parezca un sinónimo del estilo country, no es así. Mientras es estilo country trata de recrear muebles de época diseñándolos bajo los mismos patrones en la actualidad, el estilo vintage rescata directamente estos muebles antiguos, no diseñados en la época actual, si no siglos atrás.

Este estilo se traduce a las cocinas en azulejos retro colocados, principalmente, en la zona de la cocción. Sillas de madera o hierro antiguas, muebles con parte de vitrina  acompañados de una cortinilla, son ideales para este estilo vintage.

Potencia accesorios de materiales naturales, como la madera o el mimbre. Utiliza también plantas para adornar tu cocina.

Coloca baldas o estanterías que dejen la vajilla a la vista. Esta vajilla debe ser, preferiblemente, floral.

En cuanto al fregadero, también lo podemos encontrar de estilo vintage imitando a las antiguas piletas.

Por último, para el suelo, la opción más clásica es elegir el suelo damero, suelos de piedra o de madera.

estilo de cocina vintage

3. Estilo Nórdico

Las cocinas nórdicas y su decoración se han vuelto toda una tendencia que ha encandilado a muchos fabricantes y diseñadores de cocinas. El estilo de estas cocinas se caracteriza por predominar el color blanco sobre ellas. Pero no solo de este color nórdico depende que tu cocina lo sea, debes complementarlo con la madera, ese elemento tan presente en los tres estilos de cocina que estamos viendo.

La madera será el elemento que impregne la cocina de ese ambiente cálido y hogareño

Si algo caracteriza al interiorismo nórdico es su estilo minimalista y estrictamente ordenado. Si optas por diseñar tu cocina nórdica, deberás poner limites a tu desorden.

Para adornarla utiliza materiales orgánicos de procedencia natural.

estilo de cocina escandinavo

Ahora que conoces los tres estilos de cocina más famosos y que mayor aceptación causan en el público ¿Por cuál te decantarías?

 

Estilos de Cocina que son Tendencia
5 (100%) 2 votes
¡Ahora comparte!