Seguro que si vais a instalar una cocina nueva o renovar la que tenéis, estaréis aprendiendo mucho sobre temas técnicos y de decoración que antes desconocíais.

Por ello, y además de muebles de cocina, queremos que estéis al tanto del resto de componentes que forman parte de esta habitación.

En Iscaser os hablamos sobre hornos de inducción para la cocina

Antes que nada, ¿sabéis qué es un horno de inducción?

Un horno de inducción es un horno eléctrico en el que se produce calor por una inducción eléctrica de un medio conductivo, que suele ser un metal, dentro de un crisol. Alrededor de este se encuentran enrolladas unas bobinas magnéticas.

El calor por inducción es aquel que usa corrientes eléctricas para generar altas temperaturas.

El proceso del calor por inducción se lo debemos al físico y químico británico Michael Faraday, en 1831.

Hornos de inducción para la cocinaCaracterísticas y ventajas de un horno de inducción para la cocina

Entre las principales características de este tipo de aparato para nuestra cocina, se encuentra la gran ventaja de que son bastante limpios; y pueden calentar alimentos con rapidez.

Este a su vez es un calor rápido y constante; cuya temperatura se equilibra en todo el horno.

Actualmente también un horno de inducción nos permite ahorrar energía; ya que podemos tener preparados los alimentos en menor tiempo. Es importante apagar el horno, aunque después lo vayamos a usar de nuevo; y así evitar ese gasto energético.

Ventajas de los hornos de inducción:

  • Eficiencia energética
  • Rapidez de cocinado
  • Control del modo de calentamiento
  • No necesita combustibles externos
  • Procuran alcanzar siempre la máxima precisión en el cocinado

Actualmente hay varios tipos de horno de inducción según tus necesidades: electrónico; de alta frecuencia; y de baja frecuencia.

Hornos de inducción para la cocinaEn Iscaser Cocinas somos diseñadores de proyectos y fabricación de muebles de cocina en Madrid. Elaboramos tu proyecto totalmente personalizado al espacio con el que cuentas o a tu gusto.

De la misma forma, contamos con una variedad de proveedores con los que culminar la cocina de tus sueños; tanto de materiales como encimeras como electrodomésticos.

Llámanos o rellena nuestro formulario web para contarnos tu caso; y te elaboramos un presupuesto sin total compromiso.

Hornos de inducción para la cocina
Rate this post
¡Ahora comparte!