Tener una cocina pequeña no tiene por qué ser sinónimo de disfuncionalidad; sino al contrario: podemos tenerlo todo mucho más visible y a mano.

Si es tu caso, opta por un diseño de cocina a medida. En Iscaser te realizamos un proyecto totalmente personalizado para aprovechar hasta el último centímetro.

En Iscaser tenemos experiencia en el diseño de todo tipo de cocinas; y en esta ocasión te queremos dar algunos trucos e ideas de almacenaje para cocinas con poco espacio

almacenaje para cocinas con poco espacio

Algo que se está perdiendo, en parte por nuestro ritmo de vida inmediato, es tener espaciosas cocinas con despensa aparte. Actualmente, los espacios se han visto más reducidos, sobre todo en ciudades, para una vida más práctica y del día a día.

Por ello aprovechar al máximo todo el espacio se ha convertido en todo un reto a la hora de diseñar una cocina funcional; que tenga todo lo necesario, pero sin convertirse en algo agobiante.

También para nuestra suerte, tenemos a la tecnología de nuestra parte: electrodomésticos como lavavajillas más pequeños y compactos; que no nos obligan a prescindir de ellos y tampoco a que nos ocupen todo el espacio.  

A la hora de elegir cómo queremos tener los elementos más pequeños en nuestra cocina, estos pueden estar a la vista u ocultos. Los más pragmáticos preferirán la última opción, para una mayor sensación de orden. Pero no tiene por qué ser sinónimo de locura tener los utensilios a golpe de vista.

Recipientes almacenaje para cocinas con poco espacio

Para guardar las espátulas y demás herramientas de cocina, podemos emplear cajas y cestas. Si las colgamos de la pared, nos ahorrará un espacio libre en la encimera; perfecto para cocinar. Otras opciones es colocarlas sobre baldas, encima de algún mueble o estanterías.

Esta solución nos puede dar un toque rústico, retro o más moderno, según los materiales que elijamos para ello: cajitas de madera, saquitos, cestos de mimbre, cubos de ojalata… ¡Todo un mundo de posibilidades!

En ellas podemos además guardar enseres pequeños, especias, manzanas, etc. Y todo lo tendremos visualmente ordenado.

Frascos

Otras ideas de almacenaje para cocinas con poco espacio es guardar alimentos como pasta, arroces, etc. en frascos o tarros. Los hay de distintos materiales como plástico o cristal, lo que también nos puede ayudar a ambientar la cocina según el estilo que queramos: más moderno, rústico, retro… Así logramos un aspecto práctico además de ornamental.  

almacenaje para cocinas con poco espacioMobiliario

Lo más importante es el diseño de los muebles de la cocina, ya que de ellos saldrá la funcionalidad principal de una estancia como la cocina.

Por ello confía en profesionales como nosotros, Iscaser Cocinas, con más de 30 años diseñando proyectos para nuestros clientes.

¡Llámanos al 91 354 00 59 sin compromiso y solicita el tuyo!

Ideas de almacenaje para cocinas con poco espacio
5 (100%) 10 votes
¡Ahora comparte!