En cuanto al mobiliario y demás enseres relativos a la cocina, es tan importante lo que se ve como lo que no se ve. Las alacenas, armarios, cajones, etc. nos resultan muy útiles para mantener una imagen de orden en esta estancia.

En ocasiones no es fácil mantener ese orden oculto, y que a la vez sea algo práctico para nuestro día a día.

En este artículo desde Iscaser Cocinas os vamos a hablar sobre ideas para decorar la pared de la cocina. Intentaremos cumplir además de la función ornamental, que también sea funcional. Sobre todo si contamos con espacios reducidos, algunos de nuestros consejos os vendrán muy bien.

¿Qué hago para decorar la pared de la cocina?

Actualmente, la moda y tendencia en cocinas ha hecho que volvamos a sacar de los armarios gran parte de los utensilios. Es lo que ocurre con cocinas estilo vintage, retro o rústicas: mostrar lo que normalmente entenderíamos que debería estar guardado. Por ello, las ideas para decorar la pared de la cocina que os vamos a ofrecer están más relacionadas con la parte estética a la vez que funcional.

decorar la pared de la cocinaEstanterías y baldas

No descartes este soporte para dejar a la vista tu vajilla, ya que no solo crearás otro espacio de almacenaje al aire libre, sino que cumplirás una función de estilo. Esto último también dependerá un poco del tipo de vajilla que tengas; su dibujo, forma, etc.

Además, en tu día a día te resultará muy útil, ya que simplemente tendrás que coger el plato o vaso que necesites; sin tener que abrir armarios. Si tienes visita, resultará cómodo ya que tus invitados no estarán abriendo y cerrando armarios hasta encontrar lo que buscan.  

Para las especias es otra buena idea emplear estanterías: listas para condimentar al momento y a simple vista mientras cocinas. Las legumbres y pasta en botes transparentes es otra idea; a simple vista sabrás tanto qué tienes como las cantidades.

Cajas y cajones

Otra solución para decorar la pared de la cocina, es colocar cajas tanto en vertical como en horizontal. Tu menaje estará más resguardado en un soporte muy estético. Puedes pintarlas del color que quieras o del que mejor combine con tu cocina.

Para jugar aún más, las cajas pueden tener formas geométricas: cuadradas, rectangulares, hexagonales… Y para ir un poco más lejos, puedes combinarlas o tenerlas todas de un mismo estilo.

Si tu cocina es puro estilo vintage o rústica, puedes colocar cajas de madera tratadas para causar esa sensación rural.

Otras ideas

Una idea quizás menos funcional para tu cocina, en el sentido de almacenaje, es poner una pared de pizarra. Resultará algo muy original y divertido. En ella puedes instalar estantes o barras para colgar elementos.

Empleando barras, te serán muy útiles para colgar utensilios como espumaderas, sartenes, tijeras, etc. Si estas están imantadas, puedes colocar cuchillos y cubiertos varios.

decorar la pared de la cocina

Ideas para decorar la pared de la cocina
5 (100%) 4 votes
¡Ahora comparte!