Disponer de una correcta luz en tu cocina es un aspecto esencial. Tanto si es una cocina con suficiente luz natural o una cocina oscura, es imprescindible que realices una correcta planificación de la luz y puedas llevar a cabo correctamente todas tus labores culinarias.

En el artículo de hoy te queremos dar  5 claves para que cada rincón de tu cocina reciba la luz que precisa.

ideas iluminacion cocina

  • Aprovecha la luz natural

Identifica los puntos por los que tu cocina recibe una mayor cantidad de luz solar e intenta aprovecharlos sin poner muebles que obstaculicen el paso de la luz. La luz natural y la artificial es la combinación perfecta para tu cocina ¡Aprovecha ambas!

  • Identifica las diferentes zonas y su uso

A todas las partes de la cocina no siempre se les da el mismo uso, hay muchas familias que comen y cenan en la cocina y, por lo tanto, precisan de una buena iluminación sobre la mesa o la isla. En vuestra cocina debe existir una luz general, pero también una puntual para cada espacio.

  • Ahora al máximo

La iluminación LED se está imponiendo en las cocinas modernas. Una buena propuesta es colocar tiras de luces de led en los muebles altos de la cocina para alumbrar todo el espacio de trabajo. En el pasado quedan aquellos tubos fluorescentes o aquellas luces incandescentes que a penas otorgaban  luz al espacio. Las luces LED han llegado a todos los rincones de nuestra casa dispuestas a quedarse. Además, ofrecen un mayor ahorro energético y una mayor durabilidad, ventajas que todo bolsillo nota a la hora de llegar la factura de la luz.

Otro consejo, es colocar estas luces led o focos alógenos dentro de los armarios, para que estas se enciendan al abrirlos y se apaguen en contacto con la puerta. Estas pequeñas luces evitarán que tengas que encender la luz general y, por lo tanto, te ayudará a ahorrar.

  • Expande la luz por toda la cocina

Para tus muebles elige materiales y colores que ayuden a reflejar la luz y proyectarla por toda la estancia. El color blanco o los muebles lacados son ejemplo de ello

muebles mayor iluminacion cocina

  • Planifica la luz general

Este punto se encuentra en relación con el segundo, en el que os hablábamos de dotar a la cocina de una luz general y otras puntuales para zonas más específicas. Es importante planificar esa luz general para que llegue a todos los rincones de tú cocina. Lo mejor es distribuir por el techo focos empotrados o downlight, y si pueden ser led, mejor aún.

 

Estos se empotran en lo que se denomina falso techo y suelen ser de forma cuadrada, circular o rectangulares. Incluso puedes configurarlos por zonas con varios interruptores, evitando así tener que encender todos los focos a la vez.

 

Si quieres una cocina única ven a conocer a Iscaser, nuestros profesionales diseñarán la cocina de tus sueños.

 

 

Iluminar tu Cocina de manera Eficiente
5 (100%) 9 votes
¡Ahora comparte!