Las cocinas abiertas tienen muchas ventajas, como ya hablamos en este otro post de Iscaser Cocinas; pero también tienen algunas desventajas, las cuales vamos a exponer a lo largo de este artículo.

Desde Iscaser Cocinas, os contamos los inconvenientes de las cocinas abiertas

A grandes rasgos, las cocinas abiertas tienen sobre todo tres inconvenientes:

  • Los olores: cuando estés cocinando algo oloroso como pescado o ciertas verduras; sofritos; etc. el olor pasará a toda la estancia. Ventilar después bien la habitación será muy importante; para que algunos de estos no se peguen a los tejidos como los de las cortinas del salón o a la tapicería del sofá. Si somos una familia que cocina mucho, puede que moleste con facilidad y propicie los otros dos inconvenientes. Estar viendo la televisión con ciertos olores, no es muy agradable. Si tenemos una buena campana extractora, podemos paliar un poco el tema de los olores; pero nos llevaría al tercer punto en el caso de que no estemos solos en la habitación.inconvenientes de las cocinas abiertas
  • El desorden: después de haber cocinado, si no tenemos ganas de ordenar, todo quedará a la vista si tenemos alguna visita; o incluso si convivimos con alguien, puede que le moleste tener tan visible el desorden y suciedad de la parte de la cocina. Sobre todo si somos de los que entre semana vamos acumulando platos sucios… este tipo de cocinas no es la mejor.  
  • El Ruido: es inevitable que cuando cocinamos, hacemos ruido; ya sea haciendo algo ligero como una ensalada o colocando la vajilla. Si hay momentos en los que queremos lavar los platos, por ejemplo, y hay alguien viendo la televisión, esto puede resultar algo muy molesto. Igualmente si queremos cocinar algo, usar el microondas, etc.

Si queremos tener un espacio en el que nos sintamos bien, tendremos que ser pulcros; y ordenar y limpiar nuestra cocina cada vez que la usemos.

¿Hay soluciones para estos inconvenientes de las cocinas abiertas?

inconvenientes de las cocinas abiertasPuede que podamos disfrutar de un concepto algo intermedio, aunque no sea la opción más económica.

Rodear la cocina de paredes y puerta de vidrio, nos aislará de ruidos y olores; y visualmente podremos disimular un poco más si nos hemos dejado unos platos sucios.

Quedará como si tuviéramos un invernadero en casa; estilo retro y muy urbano a la vez.

El problema del orden y el ruido, también podrían tener fácil solución: en cuanto al orden, mantener una disciplina de cocinar, y ordenar inmediatamente después; y los ruidos, si hay alguien en el salón, tener consideración o preguntarle si le importa que cocinéis. Otra opción es ajustar vuestro momento chef a los horarios de la persona con la que convives o de vuestra pareja, si es que le molesta el tema del ruido.

Desde Iscaser Cocinas somos diseñadores de proyectos desde cero; por lo que aprovecharemos al máximo tu espacio disponible. También somos fabricantes de cocinas en Madrid. ¡Todo tu espacio personalizado a tu gusto!

Inconvenientes de las cocinas abiertas
5 (100%) 5 votes
¡Ahora comparte!