Además del mobiliario, encimera y demás elementos de la cocina, la luz es un punto también importante a tener en cuenta en una estancia.

En este artículo vamos a hablar sobre la mejor iluminación para la cocina, debido al efecto que tiene sobre nosotros; y a todas las actividades que desarrollamos en este espacio.

Debido precisamente al uso que hacemos de la cocina, esta tiene unas características concretas en cuanto a la distribución y sobre todo, iluminación.

Luz general

Para hacernos una idea, es mejor iluminar la cocina de forma general y si luego queremos ir más allá, mirar otras posibilidades.

la mejor iluminacion para la cocina

Lo más común es colocar halógenos en un foco de luz concreto, en el centro de la estancia. Estos otorgan mucha luminosidad, ideales para poder cocinar bien. Al ser un espacio multiusos, nos sirve tanto para ver la televisión como para estudiar o leer. La mejor iluminación para la cocina es aquella con la que nos sintamos cómodos y nos resulte práctica.

Si queréis darle personalidad a la cocina, podéis emplear lámparas. El inconveniente de esto es su mantenimiento y limpieza, más tedioso.

No importa tanto la forma, sino la uniformidad: que sea la misma luz para toda la estancia.

Como consejo, la luz fría es mejor para cocinar y preparar platos; así vemos mejor el color de los alimentos e ingredientes.  

Si tenemos espacio de comedor en la cocina, si esta está algo apartada, en ese espacio podemos colocar una luz más cálida. De esta forma la sensación de hogar será mayor.

Alrededor de los armarios de la cocina, otra idea es colocar los halógenos y tiras led de luz fría; y en el centro de la estancia, si es ahí donde tenemos la mesa, una lámpara de luz cálida.

Puntos específicos

Las tiras de luces led se han puesto de moda para diversos espacios de nuestro hogar, desde el salón hasta el dormitorio; y la cocina no iba a ser menos.

A través de este sistema, podemos llegar a muchos más espacios de nuestra cocina; que antes podían quedar más oscuros.

Sobre la encimera

La encimera es nuestra superficie de trabajo en la cocina; por lo que necesitamos una buena iluminación.la mejor iluminacion para la cocina

No podemos permitirnos que esta quede oscura, ya que nos dificulta la visión a la hora de preparar los alimentos.

Dónde colocamos la iluminación o tiras led es importante, ya que según de dónde venga el foco de luz, podremos darnos sombra y no serviría de mucha ayuda.

Otro punto a iluminar bien es el fuego o vitrocerámica; donde pasamos a cocinar los alimentos.

Puntos de luz extra

Con este sistema podremos alumbrar también cajones y armarios, especialmente aquellos donde guardamos utensilios de cocina o herramientas para cocinar.

Podemos iluminar cualquier punto de la cocina, desde lo alto de los armarios hasta la parte de abajo.

¡Ven a Iscaser Cocinas y te asesoraremos sobre todo lo que necesites saber sobre cocinas, como cuál es la mejor iluminación para la cocina!

La mejor iluminación para la cocina
Rate this post