Es necesario que conozcas los Mejores Materiales para el Suelo de tu Cocina, ya que este sufrirá enormes desafíos; como la humedad, la suciedad, los restos de comida…

Por ello, el suelo de tu cocina ha de ser resistente, impermeable y acorde al estilo y personalidad del resto del mobiliario, y como no, al tuyo propio.

Actualmente, existe una gran variedad de oferta, tanto de materiales como de acabados para tu suelo. Conoce cuáles son los más utilizados, sus ventajas e inconvenientes.

1.Suelos de Cocina de Linóleo

Son una alternativa biodegradable y 100% natural. Es similar al suelo vinílico, con la diferencia de que el suelo de linóleo se fabrica con materiales naturales, como el aceite de linaza, la harina de madera reciclada… Aunque no lo parezca, es un material muy resistente y goza de una larga vida. Es fácil de instalar, aunque a veces puede requerir de un encerado periódico, lo que implica un correcto mantenimiento. Ideal si quieres darle un entorno eco y vintage a tu cocina.

material suelo cocina linoleo

2.Suelos de grés

Este tipo de suelo destaca por su resistencia, solidez, y resistencia a la humedad. Podemos distinguir dos tipologías: los porcelánicos y los cerámicos. El primero es compacto, duradero y de una alta calidad, lo que influye también en su precio. Lo puedes encontrar en diferentes texturas y acabados. Por su parte, el cerámico, está elaborado con una capa de arcilla cocida y, por lo tanto, es menos resistente que el porcelánico.

material suelo cocina gres

3.Suelos de Madera

Si quieres darle un toque rústico y más acogedor a tu cocina, debes elegir el suelo de madera. Sus propias vetas y nudos lo hacen inigualable. No obstante, este suelo presenta unas claras desventajas, y es que la madera es un material sensible a la humedad y vulnerable a las rayaduras y golpes de objetos, desgastándose con el paso del tiempo.

material suelo cocina madera

4. Suelos de Microcemento

Es ideal si se quiere cubrir una superficie antigua y no se quiere organizar una gran obra. Es resistente a los golpes y al agua y presenta un aspecto muy uniforme, ya que carece de juntas, lo que se, a su vez, se convierte en una clara ventaja a la hora de fregarlo. No obstante, requiere de varios días y de manos expertas para su implementación y si no se sella de manera adecuada puede convertirse en un suelo permeable.

suelo de cocina de microcemento

5. Suelo Hidraúlico

Este tipo de suelo se ha puesto muy de moda en los últimos años por su gran originalidad y capacidad de decoración. Se trata de piezas artesanalas con un sin fin de formas, colores y decorados. Ofrecen una gran resistencia, aunque es recomendable sellar su superficie para soportar las manchas del día a día e impermeabilizarlo pasados unos años.

suelo de cocina hidraúlico

6. Piedra Natural

Puedes elegir entre mármol, granito o pizarra. Este tipo de suelo es de una belleza inigualable y atemporal, ya que nunca pasará de moda. Son superficies muy sólidas, resistentes y de fácil mantenimiento. Su principal inconveniente es su elevado precio

suelos de cocina piedra

7. Suelos de Cocina Laminados

El suelo laminado es una especie de imitación a la madera fabricado mediante varias capas de laminas pegadas y prensadas. La última de ellas, es una capa transparente y resistente al desgaste formada por melanina prensada. A diferencia de la madera, ofrece una mejor impermeabilidad y resistencia a los golpes. Puedes encontrarlo en una gran variedad de tonos y su instalación es bastante sencilla

http://cocinas-iscaser.es/wp-content/uploads/2019/10/material-suelo-cocina-laminado.jpg

8. Suelos de Cocina Vinílicos

Los suelos vinílicos están elaborados con material plástico y disponibles en una infinita gama de texturas, tonos y acabados. Actualmente, son muy resistentes y duraderos y se caracterizan por su fácil instalación,  siendo posible colocarlos sobre un suelo existente. Este tipo de suelo es resistente al agua. Eso sí, debe implementarse de manera adecuada para evitar que se acabe despegando en un futuro.

material suelo vinilico

Los mejores Materiales para el Suelo de tu Cocina
5 (100%) 1 vote
¡Ahora comparte!