Elegir el Mejor Mueble para tu cocina es una de las tareas fundamentales a realizar cuando tienes pensado reformarla o diseñarla desde 0. Aunque no pasemos la mayor parte de nuestro tiempo en la cocina, si que es un espacio que requiere de comodidad y, como no, de diseño.

Por ello, te dejamos con una serie de aspectos, y de consejos, que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el mejor mueble para tu cocina.

1. La combinación de negro y doradomejor mueble para cocina negro

Una combinación cuanto menos arriesgada, pero innovadora y muy elegante. Si no quieres cargar mucho tu cocina de estos colores, puedes elegir algunos detalles en negro y la grifería o tiradores en dorado. Tu cocina lucirá un aspecto limpio y elegante. No recomendable para cocinas muy pequeñas, ya que el negro dará la sensación de menor espacio.

2. La madera nunca pasa de moda

Así es, todos tenemos recuerdo de las antiguas cocinas de madera, muy rústicas y con un toque muy acogedor. Lo ideal de la madera, a parte de su resistencia, es la adaptación a cualquier estilo de casa. Ya sea moderna o rústica, podremos decantarnos por una madera u otra. Como complemento ideal, puedes añadir algunos detalles decorativos en otro color en alguna otra parte de la cocina. Eso sí ¡Ten cuidado con el tono de madera que escoges! porque una mala elección puede estropear el diseño de tu cocina.

3. Fiel a tu gusto

No importa lo que esté de moda o el consejo que te haya dado tu vecino del 5º, si a ti no te gusta ese estilo, no te plantees en ponerlo en tu cocina. La cocina debe ser un fiel reflejo de tu estilo y personalidad, un espacio donde te sientas a gusto y del que quieras presumir siempre con tus invitados.

papel pintado para mueble cocina

4. Papel Pintado

Por su facilidad de implementación, su coste y el sin fin de posibilidades creativas que ofrece, el papel pintado es el gran protagonista de la decoración en espacios como la cocina. La clave del éxito del papel pintado sobre tu cocina, es ponerlo en una sola parte de esta, como en una pared y el resto complementarlo con colores neutros. Te recomendamos que te leas este artículo sobre consejos para hacer la mejor elección de papel pintado para tu cocina

5. Selecciona bien tu encimera

Existen materiales, como la madera o el granito, que darán a tu encimera un aspecto maravilloso, elegante y sofisticado, pero…¿has pensado el uso que vas a dar a esta? Por lo general , la encimera, es la parte de la cocina que más golpes, arañazos, rayados y suciedad va a recibir. Por lo tanto, si eres una persona muy asidua a la cocina, no te recomendamos que emplees en tu encimera materiales susceptibles de deteriorarse y resquebrajarse con el tiempo. Existen un sin fin de materiales con los que fabricar tu encimera ¡seguro que alguno se adapta a tus necesidades!

encimera mejor mueble cocina

Si estás pensando en diseñar tu cocina o reformarla, recuerda que en Iscaser somos expertos en ello y tenemos los Mejores Muebles de Cocina de Madrid. Nuestros expertos te asesoran y te aconsejan en todo momento, ven a visitarnos y pide tu presupuesto sin compromiso.

¿Cómo elijo el Mejor Mueble para mi Cocina?
5 (100%) 1 vote
¡Ahora comparte!