La tecnología se ha inmiscuido de pleno en nuestras vidas. La dómotica, definida como «Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones» se adentro poco a poco en nuestras casas, para hacerlas inteligentes, sostenibles y más seguras.

¿Cómo tener una cocina domótica?

Parece un tema futurista, pero muchas cocinas modernas de alto standing ya se están implementado de forma totalmente domotizada.

Para que tu cocina sea domótica debes disponer de electrodomésticos que sean compatibles con internet, para así conectarlos a un panel y poder controlarlos de forma remota. Estos electrodomésticos pueden ir sincronizados con tu móvil y de esta manera manejarlos sin levantarte del sofá.

Aplícale domótica a tu cocina

Con una cámara en tu nevera

Es lo más utilizado en frigoríficos inteligentes. Una pequeña cámara se instala dentro de la nevera, ella será la encargada de controlar todas las baldas y los alimentos colocados sobre ellas y recordarnos, mediante una notificación en nuestro smartphone, que nos haría falta comprar. Algunos frigoríficos también te avisan si se ha producido un problema, como un corte de luz.

Iluminación adaptada

No siempre se necesita la misma cantidad de luz, ni el mismo tono para cada labor y momento del día en la cocina. Ahora existen sistemas inteligentes que con tan solo pulsar un botón, activas la luz que necesitas, eligiendo la tonalidad, intensidad o zona concreta

Cafeteras salva mañanas

Lo que darías por despertarte y que el café estuviese ya recién hecho en tu cocina. Ahora es posible gracias a las cafeteras inteligentes y programables desde tu teléfono móvil.

¿Por qué tener una cocina domotizada?

La domótica para la cocina es un gran aliado para nuestro ahorro económico, pues con una importante inversión inicial en electrodomésticos y muebles inteligentes, retornaremos un beneficio en las facturas de luz y racionalizaremos de manera eficiente el consumo de energía

La instalación de la domótica en la cocina es posible en cualquier tipo de casa, y marcará un antes y un después en vuestras vidas

A nivel ecológico, la domótica también tiene un importante y positivo impacto. ¿Te unes a la domótica?