Seguro que lo has visto es los programas de decoración de la televisión y en anuncios de catálogos. Una cocina con isla son muy americanas, aunque cada vez más se demandan en reformas de cocina en Madrid. Resultan funcionales y vistosas. Si te estás planteando cambiar la cocina, te habrás preguntado si podrás permitírtelo, tanto a nivel económico (de presupuesto) como de espacio.  En Iscaser Cocinas te explicamos cuánto cuesta una reforma de una cocina en Madrid con isla y todos los elementos que tienes que valorar para tomar la decisión final.

¿Por qué gustan tanto las cocinas con isla?

De un tiempo a esta parte, hemos notado en nuestra tienda de cocinas en Madrid que cada vez más personas tienen en mente una cocina con isla cuando acometen una reforma integral de la estancia. Somos conscientes de que tener una cocina con una isla o una península –que es otra opción que finalmente eligen muchos, sobre todo para aprovechar todo el espacio disponible de la cocina– viste más. Pero, además, presenta todas estas ventajas:

  • Ganas espacio para cocinar y una encimera improvisada que, una vez pruebes, será tu salvavidas en el día a día.
  • Puedes aprovechar el cuerpo para ganar unos cuantos armarios o cajones para almacenaje.
  • Según la vivienda, te posibilita crear una cocina americana abierta y más luminosa.

Interesante, ¿verdad? No obstante, antes de lanzarte a pedir presupuesto de una cocina con isla, sigue leyendo. No siempre es posible instalar la isla en la cocina, o en ocasiones es más económico y útil apostar por las penínsulas. Antes de seguir, evalúa las siguientes cuestiones.

cocina con isla - tiendas de muebles de cocina en madrid

Preguntas claves antes de incorporar una isla a tu cocina

Cuando solicites precio de una cocina con isla para tu vivienda, sobre todo si necesitas una cocina a medida, hazte las siguientes preguntas.

¿Tengo espacio en la cocina para incluir una isla?

Sí, el espacio antes que el precio. En Iscaser Cocinas hemos tenido que decir no a algunos proyectos de parejas que llegan a nuestra tienda de cocinas en el centro de Madrid con la ilusión de tener por fin una isla en la cocina, pero carecen de espacio adecuado. Piensa que no es solo lo que ocupa la isla, sino colocar el resto de muebles de cocina, por lo que puede darse el caso de que no sea funcional para cocinar.

A modo indicativo, no es un estándar, pero te puede ser útil para hacer la valoración inicial una isla de cocina operativa medirá, más o menos, 1,2 – 1,4 metros de largo y unos 70 u 80 centímetros de ancho. Si haces una proyección en papel a escala, verás que lo mínimo que deberá tener la cocina para que entre y no sea solo una exposición es de 2,5×3,5 metros.

La cocina con una isla, ¿necesita abrir el espacio al salón?

Cuando la cocina es grande o se acerca mucho a estas medidas que os indicamos, se puede optar, siempre que sea factible a nivel de estructura de la vivienda, por abrir la cocina y hacer un espacio único con el comedor o el salón. Si se opta por ello tendremos una estancia que dirá más amplia, eso desde luego. Ahora bien, hay que tener en consideración si va a ser una integración completa o no.

Con esto nos referimos a si hay que hacer reforma también del suelo, puesto que para que dé sensación de uniformidad, ha de ser el mismo.

Así pues, ¿cuánto puede costar tener una cocina con isla en Madrid? Vamos a resolver la pregunta.

Presupuesto (aproximado) de una cocina con isla

Es importante remarcar lo de precio aproximado, pues hay que ver el proyecto completo, las particularidades de la vivienda y todas las posibilidades, pero, orientativamente, reformar una cocina para incluir una isla con muebles de cocina costaría a partir de 1000 euros, siempre y cuando no haya que hacer más obras (por ejemplo, cambiar los suelos). No obstante, como todo dependerá de los materiales de la encimera, el tamaño y otros detalles, envíanos tu proyecto y te haremos un presupuesto a medida.

¿Cuánto cuesta una cocina con isla en Madrid?
Rate this post
¡Ahora comparte!