La reforma de tu cocina es todo un reto al que alguna vez deberás enfrentarte, ya sea porque te has cansado de la anterior, porque la tienes muy obsoleta o porque entras en una nueva vivienda. La reforma de la cocina supone un gran desembolso de dinero y, por lo tanto, una gran preocupación por que todo salga perfecto.

Hoy te dejamos con 5 consejos para que esta reforma sea todo un éxito:

1.Ten claro el presupuesto que quieres gastar

Vas a reformar una de las partes más importantes de la casa y, en el ferbor de ello y de poner todo lo más bonito y de mayor calidad, puede ser que el presupuesto se exceda un poco de tus límites. Fíjate el precio máximo aproximado que estás dispuesto a gastar. Ten en cuenta si en ese presupuesto están incluidos los electrodomésticos, mesas, salpicaderos, etc.

Como recomendación, te aconsejamos que, aunque vayas a un estudio de cocinas que te haya fascinado, no te quedes solo ahí y compares con otros y pidas más presupuestos, hasta tener 3 o 4.

2. Toma bien las medidas consejos reforma cocina diseño

Tienes que adecuar todo el mobiliario al espacio del que dispongas en la cocina, por lo que tienes que tomar medidas exactas de toda la cocina, los puntos de toma de agua, las posibles columnas, radiadores, etc. Si no tomas las medidas adecuadamente, a la hora de hacer planos y luego montarlo todo, te pueden surgir problemas que encarezcan el proyecto.

Nuestro consejo es pedírselo a los profesionales. Los estudios de cocinas profesionales no tendrán problema en enviar una persona a tu casa a tomar medidas reales y hacer un proyecto con ellas en mente.

3. Hay que ser prácticos

A todos nos encantaría tener una televisión, una isla estilo cocina americana y grandes frigoríficos. Pero debemos tener en cuenta que la cocina debe ser un espacio cómodo y confortable, que te permita moverte con naturalidad y sin obstáculos de por medio.

4. Cuida el almacenaje

En la cocina se genera muchos más trastos de los que pensamos: ollas, sartenes, cubiertos, menaje eléctrico, paños… y todo requiere de su lugar. Por lo que un correcto almacenaje es esencial. Amplios cajones, muebles hasta el techo y armarios alacenas son tus grandes aliados.

5. Buena iluminación y ventilación

Es muy importante crear un buen ambiente en la cocina, ya no solo como lugar donde preparar comidas y cenas, si no también como ambiente de distensión y evasión social. Tendremos que tener en cuenta los puntos por los que penetra la luz natural en nuestra cocina para no obstaculizarla con muebles u otros objetos.

En cuanto a la ventilación, es importante no taponar las ventanas y contar con una campana extractora potente.

consejos reforma ventilacion

Consejos para que la Reforma de tu Cocina sea todo un Éxito
Rate this post
¡Ahora comparte!