Hoy en día el Silestone es uno de los materiales preferidos a la hora de elegir encimeras. Pero, ¿Sabemos qué es realmente el Silestone?

El Silestone es en realidad una marca registrada, propiedad del Grupo Cosentino, que agrupa las encimeras compuestas por un 94% de cuarzo compacto y el otro 6% por resinas y otros materiales que le aportan a estas superficies una gran resistencia y versatilidad.

Ventajas de las Encimeras de Silestone

Existen una gran variedad de acabados y colores en su catálogo, por lo que no tendrás problema en encontrar uno que te guste y se adapte a los muebles de tu cocina.

Ofrecen una gran resistencia y dureza debido a su composición compacta de cuarzo. Si pones tu encimera de Silestone tendrás una encimera para toda la vida, ya que para estos espacios se requieren superficies de gran resistencia que soporten los golpes y rayajos del tratamiento diario.

Otra de las grandes ventajas es su resistencia a las manchas. Al tratarse de una superficie no porosa, no permite que las manchas calen en su interior, convirtiéndose en una encimera muy fácil de limpiar.

En la zona de la cocina, donde se manipula alimentos, cabe la posibilidad de que se acumulen bacterias, dando lugar a problemas mayores. Con las encimeras de Silestone te evitarás este problema. Su protección antibacteriana evitará la germinación de estas bacterias tan perjudiciales.

encimera material silestone

Inconvenientes de las Encimeras de Silestone

Pese a que es una superficie dura, no ofrece una gran resistencia a las altas temperaturas. Debes evitar depositar sobre ella ollas, platos o sartenes que aguarden mucho calor, pues de no ser así podría acabar estropeandose. Acuérdate siempre de colocar paños, salvamanteles o tablas para evitar llevarte estos disgustos

Otro de los grandes inconvenientes hace referencia a su proceso de fabricación. Durante el cortado de este material se produce polvo silíceo que en caso de ser inhalado puede llegar a producir silicosis. Por eso se recomienda, siempre, que se compren las encimeras de Silestone en empresas de confianza

 

El Silestone puede ser tu material aliado para tu encimera, ya que te aportará grandes ventajas a un precio económico.

¿Qué es realmente el Silestone? Ventajas e Inconvenientes
5 (100%) 5 votes
¡Ahora comparte!