La madera nunca pasa de moda, ya sea para elementos decorativos dentro de nuestra cocina, o como material de fabricación para armarios, etc.

Para este 2019, vuelven con fuerza los proyectos hechos o que contienen este material; dándole un toque rústico o clásico a nuestra cocina, según el diseño.

Cocinas en madera para 2019

En los últimos años las cocinas en madera han remontado de un segundo plano; en el que se vieron relegadas por otras tendencias. Al igual que en la moda textil, en las cocinas también hay preferencias.

La predilección por la madera para las cocinas, se debe entre otras cosas por la calidez y sensación hogareña que genera.

Otra ventaja es la gran variedad de colores y formas que puede tener la madera para nuestra cocina.

Con esto podemos jugar con las sensaciones visuales según el tamaño de nuestra cocina: si tenemos una cocina pequeña o de un tamaño más reducido, una tonalidad de maderas más claras nos aportará sensación de espacio; sobre todo si contamos con iluminación natural. Si esto lo hacemos como maderas más oscuras, nos parecerá que la cocina es más pequeña de lo que es en realidad. Por eso recomendamos tonos más intensos para espacios más grandes.

Si queremos una cocina entera de madera, lograremos una cocina atemporal. Así podremos ir jugando con complementos o elementos de decoración si queremos alcanzar un estilo u otro.

cocinas en maderaColor

Por ejemplo, si implementamos electrodomésticos de estilo retro como la nevera o la cafetera; mezclado con la madera, lograremos tener una cocina estilo vintage. El menaje le pondrá la guinda al estilo al que queremos llegar.

Para romper con la monotonía de la madera y darle actitud, con un frigorífico de un color vivo o llamativo; y algunos elementos a juego como cuadros o sillas, tendremos una cocina en madera que transmite energía.

Si mezclamos la madera con acero inoxidable, alcanzaremos un estilo más moderno o industrial.

Otras opciones es mezclar colores en la madera: por ejemplo, que los armarios de arriba sean de color madera y los de abajo blancos.

Aliados

Otros materiales aliados para nuestras cocinas en madera puede ser el microcemento: tanto en paredes como en encimera, tendremos un toque moderno y a la vez, relajado.

Los detalles son importantes para lograr el estilo que queremos, desde los tiradores hasta los recipientes de las plantas; servilletero… todo cuenta para darle unidad a nuestro estilo.

En Iscaser Cocinas somos diseñadores de proyectos desde cero; elaborando y fabricando milímetro a milímetro la cocina de tus sueños. Si quieres instalar una cocina o renovar la que tienes, ¡contacta con nosotros!

 

Tendencias 2019: cocinas en madera
Rate this post
¡Ahora comparte!