Al igual que en el mundo de la moda textil, también en las cocinas hay tendencias. Por ello, desde Iscaser os vamos a contar lo que más se va a llevar en nuestro hogar este año que está empezando.

¡No os lo perdáis! Tendencias en cocinas 2019

Como hemos hablado en otras ocasiones, pero con más fuerza, se van a llevar los espacios unificados: cocina y salón – comedor todo en uno. De esta forma logramos esa amplitud que queremos pero no siempre tenemos; sobre todo en las ciudades.

Parejas jóvenes o personas independientes que viven solas son las que más tienden a este tipo de unión entre estancias.

La cocina ha ido robándole protagonismo al salón, y se ha posicionado en un lugar donde no solo comemos, sino que hablamos, vemos la televisión… incluso recibimos visita y la atendemos en la cocina.

tendencias en cocinas 2019

En cuanto a estilo, el toque moderno y contemporáneo que muchas veces se traduce en una regresión a lo antiguo, es lo que se llevará en las cocinas de ahora.

Pero los espacios abiertos no solo están pensados para cocinas pequeñas. También podemos querer tener una cocina abierta al salón si tenemos espacio: en estos casos, una gran isla puede ser la protagonista, y reinar en la estancia. De este modo cocinaremos pero también si tenemos visita, podremos estar atentos a las conversaciones o a lo que pasa en todo momento.

En el caso de las cocinas grandes, una isla o península puede ayudar a separar los distintos ambientes de nuestro hogar.

De otro modo, elementos como un aparador, sofá, o la propia mesa de comedor puede marcar estos cambios de ‘habitaciones’.

Jugar al despiste

La cocina tradicional, tal y como la tenemos en la cabeza, muestra claramente donde están elementos como la lavadora, lavavajillas, nevera, etc. Pero las tendencias en cocinas 2019 es esconder y mimetizar estos elementos con el resto de mobiliario o armarios de la cocina.

Materiales

Los materiales que más se van a usar este 2019 en cocinas tienen a elementos naturales como la piedra; el cemento; y un clásico que nunca falla: la madera natural. La mayoría de interioristas y de estudios de decoración escogen estos materiales a la hora de montar una cocina.

Con respecto a la madera, la tendencia es que esta sea oscura, hacia un roble salvaje o el nogal.

tendencias en cocinas 2019Si escogemos el cemento, es porque se trata de un material muy versátil y que otorga carácter a la cocina.

Y por último, no podemos dejar atrás a materiales tan importantes como el Silestone, duradero y resistente.

Si tienes dudas sobre qué cocina necesitas o le vendría mejor según el espacio que posees, ¡llámanos sin compromiso! O ven a vernos a Iscaser Cocinas en el Paseo de las Delicias, muy próximos a la estación de Atocha. ¡Te esperamos!

Tendencias en cocinas 2019
Rate this post
¡Ahora comparte!