Una de las partes más importantes en cuanto a los elementos de nuestra cocina, es la campana extractora. Gracias a ella, aireamos esta estancia mientras estamos cocinando, sobre todo alimentos olorosos como el pescado.

También evitamos la condensación de vapor sobre los azulejos o pared situada detrás de los fuegos o vitrocerámica; lo que evita su pronto deterioro. 

Tipos de campanas para la cocina, ¡elige la tuya!

En este artículo de cocinas Iscaser os vamos a hablar sobre los diferentes tipos de campanas para la cocina según sus características técnicas. 

En Iscaser trabajamos con marcas de primera calidad como Balay, Bosch, o Siemens, entre otras. Ven a vernos y consulta tu proyecto de cocina sin compromiso. 

Campanas para la cocina según su tamaño 

Tipos de campanas para la cocinaUna de las cosas más importantes, es que el tamaño de la campana tenga como mínimo el ancho de la placa de cocina. Cuanto mayor sea, más capacidad de absorción tendrá la campana. 

Si nuestra cocina tiene una placa de vitrocerámica o fuegos de unos 60 cm, una campana del mismo tamaño puede funcionar bien, aunque lo ideal sería que fuera algo más grande; de 90 cm por ejemplo. 

Según el motor de la campana

Los motores blindados de hierro son los mejores, ya que estos hacen que la grasa no entre y se adhiera a la campana. 

La válvula anti retorno es otra de las recomendaciones a la hora de elegir nuestra campana; al igual que las distintas velocidades que posea. Esto ayuda a que los olores no vuelvan a nuestra cocina una vez hayamos apagado la campana. 

Capacidad de extracción

Lo ideal es instalar una campana extractora en nuestra cocina lo más potente posible, para librarnos por completo de los olores mientras cocinamos; sin embargo, esto depende de la capacidad que tenga tu cocina y de lo grande que sea. 

No tiene sentido adquirir una gran campana extractora, si nuestra cocina tiene un pequeño tamaño. 

Hay una forma de calcular esto: multiplicar los metros cuadrados de nuestra cocina por la altura. Lo que nos de, lo multiplicamos por 12 revoluciones/hora (metros cúbicos motor).  

Según los decibelios

Tipos de campanas para la cocina

Seguro que muchas veces cuando estamos cocinando, no nos percatamos del ruido que hace nuestra campana extractora hasta que no la apagamos; cuando entonces sentimos un gran alivio. 

Por ello, otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir la campana extractora, es el tipo de ruido que genera

Hay opciones como colocar el motor de la campana en otra parte de la casa, para así tener una campana extractora completamente silenciosa. 

Tipos de campanas para la cocina
5 (100%) 9 votes
¡Ahora comparte!