A la hora de elegir la distribución de tu cocina es muy importante que tengas en cuenta el espacio del que dispones para aprovecharlo al máximo. Si no eliges bien la distribución puede ser que obtengas una cocina poco funcional o que no se ajuste a tus necesidades.

¿Sabes los tipos de distribución de cocina que existen?

Cocinas con distribución en U

Para poder diseñar tu cocina en forma de U debes disponer de un espacio de forma cuadrada. En esta distribución se aprovecha al máximo el espacio disponible, repartiéndolo entre tres paredes que, normalmente, dan apertura hacia el salón. Es una distribución bastante cómoda que permite moverse a los usuarios sin estorbarse unos a otros.

Cocinas con distribución en L

En este tipo de cocinas se agrupan los muebles y electrodomésticos en dos paredes adyacentes, diferenciando así dos zonas, la de cocina y la de comer. Es perfecta tanto para espacios pequeños como grandes. Si decides escoger esta distribución, debes tener en cuenta el espacio disponible entre frigorífico, fregadero y zona de cocción, el conocido como triángulo de trabajo.

cocina con distribución L

Cocinas con distribución lineal

Una cocina lineal aprovecha al máximo y de manera eficiente los espacios pequeños. En estos casos se aprovecha una sola pared, que no mida menos de 3 metros, para colocar todos los muebles y electrodomésticos, teniendo muy en cuenta las distancias del triángulo de trabajo. Es una distribución cómoda si vives en pareja o solo, ya que os permitirá trabajar conjuntamente sin molestaros.

Cocinas con isla

cocina con distribución paralela

La cocina que más enamora pero, a su vez, que más espacio precisa. Las cocinas con isla siempre han sido protagonistas de los grandes films y series que podemos disfrutar en la televisión, con un montón de gente rodeando la isla y charlando. Esta distribución es ideal para convertir la cocina en un espacio totalmente social y dinámico. Si se coloca la placa sobre ella, se consigue una posición perfecta del triángulo de trabajo.

Cocinas en Paralelo

La distribución en paralelo es similar a la lineal pero contando con muebles y electrodomésticos a ambos lados de las paredes adyacentes. Siempre teniendo muy en cuenta la distancia entre ambas caras de la cocina.

Con esta distribución se incrementa la eficiencia de trabajo al disminuir el número de traslados.

¿Tienes claro cuál quieres que sea la distribución de tu cocina? ¡Ven a contárnoslo a Iscaser!

Tipos de Distribución de Cocina más Comunes
Rate this post
¡Ahora comparte!