La cocina es el corazón de la casa, y por ello queremos que esta nos represente en cuanto a estilo pero también que los materiales que la formen sean de calidad. Por ello, en este artículo te vamos a orientar sobre los tipos de encimeras para la cocina.

La encimera cumple una función estética, pero también práctica. Queremos que su mantenimiento sea sencillo y su durabilidad la máxima posible; ya que suele ser una zona de uso diario.

En el mercado de las cocinas existe un gran abanico de posibilidades para tu cocina; ya sea según tus gustos o presupuesto.

Materiales y tipos de encimeras para la cocina

  • Acero inoxidable: muy fácil de limpiar y llamativa a la vista. Una de sus mayores ventajas es la resistencia a las altas temperaturas que tiene. Es un estilo ideal para cocinas de estilo más moderno o industrial.
  • Cristal: este material te dará un toque de elegancia y modernidad a tu cocina. Su mantenimiento también es muy sencillo; lo que hace que sea la primera opción de muchos para su cocina. Su fabricación suele ser bajo una resistencia a golpes, además de un sistema antibacterias y antimanchas.
  • Cuarzo compacto: Silestone es un ejemplo de las mejores marcas para este tipo de encimera. Se trata de un tipo de piedra artificial pero con un alto contenido de cuarzo.  
  • Granito: es el tipo de encimera más común en las cocinas españolas. Debido a sus distintas tonalidades y acabados, nos da mucho juego para el diseño de la cocina. Su gran ventaja es la alta resistencia y durabilidad de este material.
  • Madera: otro elemento que es muy polivalente en una cocina. Gracias a la gran variedad de maderas que existen, este material de la naturaleza nos va a generar una gran sensación de hogar. Para cocinas más rústicas o retro, la madera es un componente esencial. Las más comunes son de haya, roble o nogal.
  • Mármol: puede que sea el material que le proporciona más elegancia a tu cocina. Su peculiaridad en cuanto al diseño y dibujos que forma de manera natural, le hace único.  
  • Microcemento: se trata de una opción sintética, y de acabado liso, nada poroso, y con una gran variedad de acabados. Se le puede dar diversas formas y aplicarse sobre cualquier superficie. Su mantenimiento y limpieza es de los más sencillos.

A tener en cuenta 

Como consejo a la hora de elegir la mejor encimera para la cocina, ten en cuenta además del diseño, factores como su resistencia al calor o a los golpes.

Si te gustan varios estilos de encimera, no tengas miedo de mezclarlos. Una parte como una península o isla, puede ser de un material distinto al resto de encimera.

¡Ven a Iscaser Cocinas y comprueba todas las posibilidades! Tenemos un amplio muestrario y diseños personalizados.

Nuestros asesores te asesorarán y te darán consejos para elegir los tipos de encimeras para la cocina que mejor te vayan.

tipos de encimeras para la cocina

Tipos de encimeras para la cocina
Rate this post